Con el fin de comprobar las habilidades y conocimientos adquiridos durante el período formativo, estudiantes de cuarto año de las Escuelas de Formación Pedagógica de la provincia de Sancti Spíritus, desarrollan sus ejercicios de culminación de estudios, mediante clases demostrativas.
Carlos García Morales, Jefe del Departamento de Formación Profesional y Actividad Científica en la Dirección General de Educación, dijo que en esta oportunidad suman 266 los estudiantes que iniciaron el periodo evaluativo, que tendrá lugar hasta el 24 de Junio, como lo establece el calendario escolar.
“ Este es un proceso que se realiza en Instituciones educativas seleccionadas para estos fines en cada uno de los ocho municipios espirituanos, incluso muchos de ellos presentaran su trabajo en las escuelas donde han permanecido durante la realización de su práctica preprofesional”, apuntó.
De esta cifra, 41 estudiantes egresarán del Instituto Politécnico Armando de La Rosa, donde se han formado como Profesores de la Educación Técnica Profesional (ETP).
En este sentido, Maiquel Enrique Navarro, Jefe del Departamento de este nivel educativo en la provincia, explicó que los jóvenes realizarán la defensa de sus trabajos en los Politécnicos donde efectuaban hasta este momento su práctica, en unión de sus tutores.
Añadió que los futuros profesores de este nivel educativo se vincularan a la docencia a partir de septiembre, al tiempo que tienen una carrera universitaria otorgada de manera directa para continuar sus estudios en la Educación Superior.
“Durante el periodo formativo hemos tenido la mirada puesta en dotar a los nuevos profesores de conocimientos, habilidades, valores y capacidades que favorezcan su desempeño desde el proceso de enseñanza – aprendizaje”, acotó Enrique Navarro.
Esta nueva hornada de jóvenes que egresan de la Formación Pedagógica, ya sean de las Escuelas Vladislav Volkov, Rafael María de Mendive y del propio Politécnico Armando de la Rosa, será una inyección de fuerza docente para la Educación General en la provincia.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.