Esta mañana cientos de espirituanos se dieron cita en el Memorial de los Mártires para recordar el aniversario 66 de la liberación de la ciudad por un grupo de barbudos de la Columna No. 8 Ciro Redondo, liderados por el Comandante Armando Acosta Cordero.
La ocasión fue oportuna para reconocer al Contingente Eléctrico Serafín Sánchez que, meses atrás, partió hacia el occidente del país para apoyar las labores de recuperación luego del paso del huracán Rafael. Yosley Sánchez Santana, joven del Centro de Operaciones de la Empresa Eléctrica y representante del contingente, expresó que son continuidad y no ruptura de esta gran obra que es la Revolución.
«El 2025 será un año de muchos desafíos y entre los principales retos estará reimpulsar la economía, las producciones y el fortalecimiento del Sistema Electroenergético Nacional», puntualizó.
Un grupo de personas recibieron los carné de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba. Se reconoció, asumismo, a los trabajadores de Salud, Educación, la Agricultura, el sector militar y la jefatura del Ministerio del Interior en el municipio; así como al ganadero Delvis Pérez Pulido, de la Cooperativa de Créditos y Servicios José Martí.
Isbel Reina Abreu, primer secretario del Partido en el municipio, felicitó al pueblo espirituano por los logros alcanzados este año y los exhortó a continuar adelante en el 2025. «Ha sido un período muy intenso, matizado por la crisis económica internacional y el recrudecimiento del bloqueo, que ha puesto a prueba nuestro espiritu de sacrificio», expresó el dirigente.
Estuvieron presentes en el acto por el aniversario 66 de la liberación de la ciudad Julio Luis Jiménez López y Yumar Castro Álvarez, miembros del Buró Provincial del Partido; Alexis Lorente Jiménez, gobernador de la provincia; Bárbara Mínguez Amézaga, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular; entre otros dirigentes del Partido, el Gobierno y las organizaciones políticas y de masas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.