Con los actos por la liberación de los municipios de Taguasco y Fomento, así como el poblado de Mapos se inició en Sancti Spíritus el programa para conmemorar el aniversario 66 de la liberación de pueblos y comunidades del territorio por las fuerzas rebeldes.
Las celebraciones incluyen, además, actos en Cabaiguán, Sancti Spíritus, Trinidad, Jatibonico y Yaguajay, al tiempo que han suscitado actividades colaterales, entre ellas matutinos especiales y otros espacios dedicados a los protagonistas que sellaron el triunfo definitivo del Primero de Enero.
Es el homenaje a quienes hicieron posible la ofensiva incontenible de Las Villas en diciembre de 1958, esa que con los avances constantes y progresivos del Frente de Las Villas y del Frente Norte, bajo el mando respectivo de los Comandantes Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos, permitió, poco a poco, lograr los objetivos tácticos que se fijó el mando rebelde.
A propósito de las conmemoraciones, el próximo día 20 de diciembre a las tres de la tarde, en el parque Serafín Sánchez, tendrá lugar una cantata que coincidirá con la Marcha Combatiente donde, en nombre de Cuba, el pueblo de la capital marchará por el malecón habanero para expresar, frente a la Embajada de Estados Unidos, su demanda del cese de la hostilidad, su condena a la ignominia imperial y su irreductible espíritu de lucha y de victoria.
El pueblo espirituano se suma así a la batalla contra la agresión injusta, el bloqueo genocida, la manipulación y la mentira, las listas espurias y coercitivas, a la vez que reclamará justicia y paz para Cuba.
Mientras, el 27 de diciembre a las 5:30 p.m., en actividad político-cultural, espirituanos de todos los sectores se reunirán en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez en el acto provincial por el aniversario 66 del Triunfo de la Revolución y hacer suyo el llamado a la unidad y a la paz y su compromiso con la Revolución.
Esperemos que en esas fechas celebrando la luz de la esperanza del Triunfo de la Revolución.Tengamos la otra luz eléctrica para poder celebrar por todo lo alto.