El segundo fin de semana veraniego en la provincia sigue distinguiéndose por el desarrollo de diversas actividades culturales, gastronómicas y deportivas, las cuales forman parte del amplio programa previsto en cada territorio para el disfrute de la familia en las instalaciones donde se promocionan y ejecutan las propuestas.
Según trascendió en la Comisión de Recreación Provincial, desde cada municipio, poblado o comunidad se preparan, además, las festividades que permitirán a los espirituanos celebrar las fiestas en saludo al 26 de Julio, cuya sede nacional merece Sancti Spíritus este año.
En la cabecera provincial se trabaja para festejar con múltiples propuestas de esparcimiento que se extenderán entre los días 25 y 27 de julio, entre las que sobresalen las vinculadas a las principales instalaciones recreativas: El Bosque, Coppelia, Los Caballitos, las unidades radicadas en la zona del bulevar y la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía.
Al decir de Ricardo Hernández García, coordinador de Programas y Objetivos en el Gobierno Provincial, aunque el grueso de las actividades está concentrado en esta ciudad, el resto de los territorios cuenta con su propio programa recreativo, el cual llega hasta los Consejos Populares y asentamientos rurales. En ese sentido, citó el ejemplo de la Cruzada Teatral durante su recorrido por sitios apartados de los ocho municipios.
De igual forma, los bailadores estarán de fiesta, según explicó el director de Cultura en la provincia, Yoel Pérez Triana, quien aseguró que para el propio día 26, una vez que concluya el acto central nacional se presentarán agrupaciones artísticas de primer nivel como la Orquesta Maravillas de Florida por el día y, en la noche, la Original de Manzanillo, mientras que para el día 27 se prevé la actuación de Yumurí y sus Hermanos.
Mientra llega la conmemoración, este fin de semana se animan las playas, instalaciones turísticas, centros recreativos y otros diversos espacios del territorio, que abren sus puertas de par en par al verano.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.