La Feria Ernesto Cardoso Fernández, de Manicaragua, en la provincia de Villa Clara, es sede de la gran fiesta del rodeo cubano que se desarrollará hasta el próximo domingo, donde tres poderosos equipos del país se disputan el título nacional.
En la instalación, perteneciente a la Empresa Pecuaria La Vitrina, se desarrolla la competencia entre los conjuntos de Sancti Spíritus — que arribó a esta disputa como el máximo acumulador de puntos—, Pinar del Río y Villa Clara.
En declaraciones a Escambray Luis Quintero, presidente de la Sociedad de Vaqueros del Rodeo en Sancti Spíritus, dijo que los tres conjuntos en competencia llegan a esta final tras una larga fase clasificatoria.
Igualmente, aclaró que el propósito del equipo de la tierra del Yayabo es recuperar el título de Gran Campeón del rodeo cubano, que perdió el año anterior, cuando lo alcanzó Villa Clara.
Se trata de una reñida competencia donde los vaqueros del Yayabo deberán demostrar sus habilidades en las pistas, pues, aunque se inscriben como los de mejores resultados tradicionalmente en este deporte de los lazos y los caballos, tienen dos rivales fuertes.
Pinar del Río ha disfrutado también la condición de Campeón Nacional y transitó hasta coronarse en cada etapa clasificatoria hasta llegar aquí.
Por su parte, Villa Clara busca revalidar su título porque sabe pelear y más en su propio patio; es por ello que, poco a poco, fue metiéndose dentro del campeonato hasta estar presente en esta gran final.
En la pista de Manicaragua se pondrá a prueba la valía de los hombres y mujeres del rodeo, que día a día lo dan todo sobre sus cabalgaduras para obtener a cambio el aplauso de los amantes de este deporte.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.