Como parte del perfeccionamiento del programa de distribución y venta del gas, en Sancti Spíritus se trabaja en la implementación de un nuevo servicio de entrega del producto a domicilio, el cual facilitará las operaciones, principalmente, para aquellos clientes que viven distantes de los puntos de venta o deben demandar de la asistencia de otras personas, muchas veces a precios elevados.
Según declaró a Escambray Alberto Pérez Robles, especialista de la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid), para el primero de octubre se prevé comenzar a comercializar este nuevo servicio, vía online a través de la aplicación Ticket, el cual tendrá un costo total de 280 pesos, incluidos los 180 pesos de la balita.
Explicó, asimismo, que varios especialistas trabajan en la configuración de los datos, entre ellos la inscripción de los clientes en la Sala de Espera de la plataforma y la incorporación de un sistema de geolocalización para hacer más efectivo el trámite.
Cupet será la entidad que asumirá la entrega del gas a domicilio, cumpliendo con los términos y condiciones pactados en cada contrato, los cuales deben conocerse tanto por el cliente como por los trabajadores del ramo, entre los que figuran la coincidencia de la numeración del cilindro con la descripción que consta en la tarjeta y el respeto al ciclo de cada 26 días para realizar el cambio.
Por su parte, la dirección de la Casa Comercial del Gas en Sancti Spíritus aclara que, en dependencia de la disponibilidad del producto, será la asignación diaria para la venta con entrega a domicilio, aunque se espera sea de alrededor de 20 cilindros para cada punto de venta.
Igualmente, se hará la distribución en un horario escalonado, a partir de las 10.00 a.m.
Guantánamo fue la provincia pionera en experimentar esta modalidad de entrega, seguida por Holguín, Ciego de Ávila, Las Tunas y Villa Clara, que inician el próximo 16 y Sancti Spíritus, en octubre.
Inicialmente, el servicio solo se hará dentro del perímetro urbano de la ciudad cabecera, no así a sitios apartados o lugares periféricos.
Pérez Robles recalcó que se está configurando el sitio con esta nueva modalidad, aunque ya se cuenta con un adelanto al existir ya en Ticket la posibilidad de solicitud del gas hace más de un año, por lo que resulta más fácil actualizar la plataforma para esta nueva modalidad, en la que se hará el pago en línea.
También aclaró que para acceder al servicio los clientes de esta plataforma deben actualizar la aplicación con la última versión para que funcione bien su trámite.
Porqué les gusta hacerlo tan difícil, hàganlo como se hacía cuando los balones de 100 libras, se llamaba por teléfono y al ratito ya estaban en casa.
Recuerden, no todos en este país podemos acceder a los medios tecnológicos necesarios para el dichoso TICKET.
ESOS CUADROS QUE NOS HACEN LA VIDA MÁS DIFÍCIL, HAY QUE CAMBIARLOS.
ESTAN SENTADITOS EN SUS CÓMODAS OFICINAS Y NO PIENSAN EN TODOS.
Qué gestiones hay que hacer para solicitar el servicio y a dónde ir?
Le pregunté a un funcionario detrás de la Sala Yara y me dijo que él no sabía que era el Ticket.
Ticket es una plataforma donde usted puede acceder a varios servicios como tiendas virtuales, servicios de aprobicionamiento de combustibles, servicios jurídicos, venta de gas licuado, entre otros. Puede descargar la aplicación desde http://www.apklis.cu o también puede acceder a travez del sitio ticket.xutil.net
Bt yo tengo todos mis papeles necesito solicitar un nuevo contrato como derecho humano debido mi enfermedad no hay respuesta soy decapitada vivo y diabetes como y donde hay k ir para venda el gas por otro lado gracias soy trinidad
Solo un pregunta, la plataforma al igual que cuando te toca el turno por ticket, le avisas el día que le llevaran la balita a la casa. El tema es de suma importancia.
Se asegura que la entrega se hará entre 24 y 48 horas después de confirmada la compra del nuevo cilindro