Con la premisa Hacia un desarrollo próspero, circular y sostenible, se desarrolló la VI Convención Trópico 2024, del 22 al 25 de octubre, en la capital cubana.
El destacado profesor e investigador Abel Hernández Muñoz fue el único espirituano en asistir al V Congreso de Biodiversidad y Ecología Tropical, en el marco de la convención.
“Uno de los dos trabajos que presentamos se titula Avifauna de Cayo Blanco de Zaza: grupo insular sur de Sancti Spíritus, Cuba y que consideramos de importancia porque allí se encuentran varias especies endémicas.
Para realizarlo tuvimos que hacer un trabajo de campo muy intenso, hacer observaciones y fotografías de aves. Quedó un inventario faunístico de ese cayo”, refirió el investigador.
Hernández Muñoz señaló que el segundo trabajo trata sobre los anfibios encontrados en las bromelias de tanque (curujey) en el bosque semidesiduo de Hornos de Cal, a 3 kilómetros al este de la ciudad, y que es otra joya de la naturaleza espirituana.
La VI Convención Trópico 2024 fue convocada por el Instituto de Goegrafía Tropical de conjunto con el Instituto de Ecología y Sistemática y el Instituto de Meteorología; y otros organismos e instituciones relacionadas con el medio ambiente.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.