Sancti Spíritus se ha destacado a la hora de enfrentar las dificultades y superarlas, lo que está haciendo esta provincia es la muestra fehaciente de que entre todos podemos superar los problemas y salir de la compleja situación que hoy estamos viviendo, valoró aquí Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, al término de un recorrido por diversas obras impulsadas como saludo al Día de la Rebeldía Nacional.
En sus valoraciones, reconoció además el trabajo estable del territorio durante los últimos años en diversos sectores y, en general, en los principales indicadores de la vida económica y social de la provincia.
Esto no significa —puntualizó Morales Ojeda—, que aquí no existan problemas, Sancti Spíritus muestra resultados y tiene dificultades como todo el país, fundamentalmente a partir de las limitaciones económicas y financieras impuestas por el cruel bloqueo de más de 60 años impuesto a Cuba por los Estados Unidos.
Pero la forma en que esta situación se enfrenta, en que se trabaja desde la dirección del Partido, del Gobierno, de todas las instituciones, junto al pueblo, es lo que hace que Sancti Spíritus realmente sea una sede muy merecida de este 71 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, aseguró el dirigente político.
Aprovecho para trasladarle al pueblo espirituano el reconocimiento de la dirección del Partido, del Estado y de nuestro Gobierno por lo que los hizo ganadores de esta sede, pero también por lo que han hecho del 4 de junio a la fecha, que ha demostrado el compromiso que tienen con la efeméride del Moncada.
Esta celebración no es un final —acotó el miembro del Buró Político—, es un alto en el camino para luego emprender nuevas metas y desafíos con el propósito de que el segundo semestre sea mejor, no solamente para esta provincia, sino para que desde aquí podamos demostrar que sí podemos hacer una mejor Patria, una mejor Cuba, un mejor Socialismo y una mejor Revolución.
En sus valoraciones, Morales Ojeda elogió indicadores de la actividad agroalimentaria y azucarera, aun cuando no pudo cumplirse el plan de azúcar; los resultados de la tasa de mortalidad infantil, que aquí se mantiene por debajo de cuatro de manera sostenida; el desempeño del sector cooperativo y campesino, el papel de las organizaciones de masas y la labor del Partido y el Gobierno.
Aquí se está trabajando día y noche para llegar al 26 de Julio y existe el compromiso de que después de esa fecha las obras que no puedan concluirse por falta de tiempo continuarán hasta que se culminen con calidad, con cultura del buen gusto y del detalle, aseguró.
Y agregó: el recorrido ha sido muy estimulante porque hemos podido intercambiar y constatar que prácticamente la provincia se encuentra lista para desarrollar las actividades centrales por el 71 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, fecha que entraña para todos los cubanos y cubanas un momento de reafirmación y compromiso.
Por último, mencionó que en Sancti Spíritus se aprecia una efervescencia revolucionaria que contamina y que todos los que están haciendo posible cada una de estas obras merecen un reconocimiento porque estos compromisos son una forma de seguir haciendo realidad el legado de Fidel, las enseñanzas de Raúl y las indicaciones del Primer Secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.