Sancti Spíritus: una ciudad que enamora y que también es rebelde (+infografías)

Como cada año, una provincia ve retribuidos sus esfuerzos al ser otorgada la sede de la celebración del 26 de julio nacional. En este año le fue conferida a la provincia central de Sancti Spíritus

La elección de la provincia de Sancti Spíritus como sede del acto de 26 de Julio constituye un reconocimiento a la labor realizada por el territorio en el transcurso del año. (Foto: Abel Rojas Barallobre / Cubahora)

Como cada año, una provincia cubana ve retribuidos sus esfuerzos al ser otorgada la sede de la celebración del 26 de julio nacional. En este año 2024, la virtud le fue conferida a la central provincia de Sancti Spíritus, destacada entre todas las del país por su estabilidad en los distintos ámbitos económicos, sociales y políticos.

El aniversario 71 de la fecha del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, festejan los logros de la provincia, sin descartar las complejidades que afectan al resto del país por igual. Es por eso que se admira los avances de ciertos sectores productivos en este tipo de situaciones.

Concretamente en la esfera agropecuaria, la provincia cumplió estrictamente su campaña de frío, mostrando resultados favorables, entre los mejores del país en la industria alimentaria. 

Los habitantes, también notaron sus logros en sectores como la educación, la salud, el deporte y la cultura, pilares esenciales de nuestro proyecto socialista.

Entre los favorables resultados obtenidos destaca la baja mortalidad infantil que es, hasta la fecha, la más baja del país.

También fueron reconocidos sus avances en el sector turístico, el transporte, el comercio interior y la informatización.

La elección de la provincia de Sancti Spíritus como sede del acto central por el 26 de Julio constituye un reconocimiento a la gran labor realizada por el territorio en el transcurso del año y a su contribución a la consolidación y avance de la obra de la Revolución.

Sancti Spíritus, sede del acto central por los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. (Jessica Sosa Sosa / Cubahora)

Cubahora

Texto de Cubahora

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *