Desde la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (UNISS) los estudiantes espirituanos alzaron sus voces contra el sionismo israelí y los ataques a la franja de Gaza.
Mohammad Muhisen, joven jordano de padres palestinos y estudiante de cuarto año de Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, señaló que desde hace décadas Palestina ha sido testigo de las injusticias, el despojo y la violencia.
“Nuestra resistencia ha sido un faro de dignidad y valentía. La historia nos enseña que la lucha por la autodeterminación y la paz es un derecho fundamental. Cuba es un ejemplo para la humanidad”, apuntó.
El estudiante de Medicina agradeció la inmensa solidaridad que el pueblo cubano ha mostrado hacia la causa palestina desde sus inicios.
En tanto, la secretaria general de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la UNISS, Laura Concepción García, denunció enérgicamente los actos de agresión y violencia perpetrados por el estado de Israel hacia el pueblo palestino.
“La situación en esta nación es un recordatorio doloroso de las luchas que enfrentan muchos pueblos del mundo en busca de sus derechos. Lo que ocurre no solo es un conflicto lejano, es una violación de los derechos humanos y una manifestación de opresión”, refirió.
Concepción García dijo que no debemos permanecer callados ante esta injusticia. “Es nuestro deber como seres humanos alzar la voz en favor de aquellos que no pueden hacerlo; es también nuestro deber como jóvenes cubanos”.
Abran Sánchez González, primer secretario de la UJC en Sancti Spíritus, acotó que esta tribuna respalda la posición de Cuba por la paz y el derecho a la vida.
Estuvieron presentes, además, Yariel Hernández García, jefe del departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido; Ekaterina Gowen Dickinson, miembro del Comité Central del Partido y secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia; Raúl Cardoso Cabrera, delegado provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y el doctor en Ciencias Edelvy Bravo Amarante, rector de la UNISS.
Yo creo que también hay que pedir por la libertad de los rehenes secuestrados que ya cumplieron un año en cautiverio.y entonces será más facil llegar a la paz.
La masacre la comenzaron los terroristas de Hamas, Israel se defiende eliminando a los terroristas de Hamas que usan al pueblo palestino como escudo. Hezbollah desde el Líbano también ataca a Israel, también la guardia de Iraq ataca a Israel, desde Iran la guardia revolucionaria también ataca Israel y los huties de Yemen también atacan a Israel. Nadie se manifiesta por Israel, nadie condena los cientos de bombas y atentados que a diario le hacen a Israel. Dios bendiga la valentía y la determinación del pueblo israelí.
La Biblia habla para todos Israel es el pueblo escogido de Dios Si la leyeran lo q hiciéramos es orar para q haya paz entre los dos pueblos porque en Palestina hay cristianos perseguidos y Dios ama a ésa nación