Se crea la Asociación de Béisbol de las Américas

La institución pretende fomentar uniones sólidas entre las naciones de la región y organizar eventos para el desarrollo de este deporte

La Asociación de Béisbol de las Américas (ABAM) fue creada hoy por representantes de varias federaciones nacionales del área como respuesta a la no participación de esos países en la Serie del Caribe.

Federativos de Nicaragua, Curazao, Cuba, Argentina, Colombia y Panamá acordaron este viernes la creación de esta institución que pretende fomentar uniones sólidas entre las naciones de la región y organizar eventos para el desarrollo de este deporte.

La alianza tiene como meta proyectar el béisbol de Latinoamérica en el contexto mundial y crear más oportunidades de competencias internacionales para que los nuevos talentos del área tengan un escenario más donde demostrar sus herramientas.

En este primer encuentro fue elegido como presidente David Salayanda y los vicepresidentes Nemesio Porras, Carlos Lee, Yedrek Madalena, Pedro Salcedo, Juan Reinaldo Pérez y Roberto Braccini.

La junta directiva tendrá a Ajax Delgado como secretario, Luis Villalaz tesorero, Kodiro Miranda fiscal, Luis Daniel del Risco será el primer vocal y Carlos Van Cauwlaert el segundo.

Como parte de los acuerdos de la ABAM se aprobó la realización de la primera Serie de las Americas, a realizarse del 24 al 30 de enero del 2025 en Nicaragua en los estadios Nacional Soberanía, Roberto Clemente y Rigoberto López Perez.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Como es possibly que una preselección de 69 jóvenes prospectos puedan haber dos de Sanctis Spiritus de 68 y en el ultimo lugar y los dos lanzadores estoy muy triste no puede ocurrir esto con mi provincia ss

    Alex Guerra (SSP) y Carlos Benavidez (SSP).

    Por favor hay alquien que me pueda explicar esto que ha pasado con el béisbol en S.S

    Madre mía

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *