Otra de las opciones espirituanas de llegar a París 2024 se esfumó por estos días cuando la cuarteta del 4×100 metros masculino no logró clasificar en el Campeonato Mundial de Relevos de Atletismo, que tuvo por sede a Bahamas.
En ese equipo corrió el velocista trinitario Yaniel Carrero Zambrano, con experiencia en este tipo de certámenes por sus participaciones en las citas de 2014 y 2015 e integrante del relevo cubano que obtuvo plata en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023, quien corrió el tercer tramo en un equipo conformado también por Reinaldo Espinosa, Edel Amores y Shainer Reginfo.
Tras entrar cuartos de su hit eliminatorio en la primera fecha, los cubanos debieron ir al repechaje un día después y ahí se fueron sus posibilidades, al entrar séptimos con un discreto tiempo de 39.39 segundos.
Ninguna de las tres postas cubanas pudo conseguir el boleto, pues tanto el 4×100 como el 4×400 femeninos quedaron fuera de los primeros ocho lugares.
Diseñada especialmente esta vez para repartir pasajes a Francia, la cita concedió 14 de los 16 cupos para los eventos de relevo del atletismo olímpico. Los dos restantes se asignarán por el ranking, pero de las pistas cubanas solo la del 4×400 tiene esa remota posibilidad.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.