Se forma Depresión Tropical al sur de Cuba

El Centro Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indica que a las 11:00 de la noche se formó la cuarta Depresión Tropical de la actual temporada ciclónica y se localizó al sur de Cuba

Foto: Centro Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

El Centro Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indica que a las  11:00 de la noche se formó la cuarta Depresión Tropical de la actual temporada ciclónica y se localizó cerca de la latitud 21.4 Norte, longitud 79.7 Oeste, que la ubica al sur de Cuba.

La depresión se está moviendo hacia el Oeste-Noroeste cerca de 28 km/h. Se pronostica un giro hacia el Noroeste el sábado, seguido de un movimiento más lento hacia el Norte y luego el Noreste el domingo y el lunes.

En la trayectoria del pronóstico, el centro de la Depresión Tropical se moverá a través de Cuba durante la noche y el sábado, y luego se moverá generalmente hacia el Norte sobre el Este del Golfo de México el sábado y el domingo, potencialmente alcanzando la costa del Golfo de Florida el domingo o el lunes.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 45 km/hora con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento durante los próximos días, y se espera que la depresión se convierta en una tormenta tropical el sábado y continúe fortaleciéndose sobre el este del Golfo de México hasta el fin de semana.

La presión central mínima estimada es de 1010 hectopascales.

(Publicado originalmente en Radio Reloj)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

3 comentarios

  1. Emilio Joel Rojas Guillén

    Es normal q escambray se limite a comentarios ofensivos pero es casos de posibles fenómenos naturales deben publicar de agencias como el centro de uracanes

  2. josenicolasinnissherrera@gmil.com

    Que está muy buena l aclrcion.por otra parte se mantie uno informado

  3. José Mastrapa

    El Escambray debiera publicitar los partes del insmet

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *