Servicio Secreto de Estados Unidos en entredicho tras ataque a Trump

Surgen dudas sobre el espacio que debió asegurarse y cómo el tirador obtuvo acceso a la azotea desde donde ejecutó su plan

El Servicio Secreto evacuó a Trump en una camioneta en pocos minutos.

A raíz del intento de asesinato de Donald Trump surgen hoy preguntas sobre el Servicio Secreto de Estados Unidos al no detectar cómo un francotirador accedió en Pensilvania a una azotea próxima al podio del expresidente.

Según la policía, las consecuencias de lo sucedido llevarán a una revisión acerca de si el Servicio Secreto tenía suficientes recursos para proteger a Trump días antes de convertirse oficialmente en el candidato presidencial republicano.

En tiempo real los ciudadanos de este país vieron por cadenas televisivas la tarde de este sábado una escena caótica: disparos, Trump al suelo, personas gritando y agentes del Servicio Secreto corriendo, mientras algunos en gradas accionaban un celular para captar la imagen más allá de la gravedad del momento.

«Uno de los elementos más básicos de la seguridad de un sitio, especialmente un sitio que está afuera y en gran medida sin control, es eliminar las líneas de visión hacia este espacio donde el protegido hablará o simplemente estará», dijo el ex subdirector del FBI, Andrew McCabe a “State of the Union” de CNN.

Subrayó que al analizar el mapa del lugar y los edificios claramente estaba dentro del alcance de tiro.

La ubicación del pistolero estaba fuera del perímetro de seguridad, lo que plantea dudas sobre el espacio que debió cubrirse y cómo el tirador, Thomas Matthew Crooks, de 20 años, pudo obtener acceso a la azotea desde donde ejecutó su plan.

En su red Truth Social, Trump señaló que recibió un disparo y una bala en la “parte superior de mi oreja derecha” y que supo «de inmediato que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel”.

El Servicio Secreto evacuó a Trump en una camioneta. Ese era el último rally de campaña previo a la Convención Nacional Republicana, prevista del 15 al 18 de julio, en Milwaukee, Wisconsin, donde se anunciará su nominación.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

3 comentarios

  1. Nada, ahora el Sr Trump le llamaremos el MUENGO como a los caballos que tienen una oreja caida

    NGO

  2. Grave error del servicio secreto. No porque actuaran tan rápido, tienen mérito. El mérito radicaba en haber impedido q se hicieran los disparos.

  3. Como no veo los eventos trumpistas lo supe por un cintillo en el canal de 24 Horas TV de España . Puse CNN y vi todo lo cucedido apenas tres minutos antes . Lo primero que me asombró fue la facilidad con la que tirador tuvo acceso a su posición, o sea a menos de 200 metros del ex presidente. Claro que habrán muchas conjeturas y quizás nunca se de la causa exacta . Yo jamas he tenido (ni la voy a tener) un arma en mi poder mi he sido ni Boy Scout ni pionero , pero como hombre libre en un país libre , opino que el incidente (no hablo de las motivaciónes) se debió a un exceso de confianza del equipo de Trump, del Servicio secreto y de la policía, de esos tres grupos en conjunto. Estaban en una pequeña ciudad de gente blanca y muy trumpista y se sintieron como en su casa en noche Navidad . El chico pensó lo mismo , alguna motivación tenía y la oportunidad apareció.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *