Como parte del Ejercicio Nacional de Prevención y Enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades e indisciplinas sociales, la Oficina nacional de la Administración Tributaria (ONAT) en Sancti Spíritus desarrolló 147 acciones de control fiscal, en las cuales determinó deudas por 38 073 000 pesos.
Roberto Gutiérrez Medina, director de la institución en la provincia, argumentó que seis de estas acciones corresponden a contribuyentes que realizaron importaciones de mercancías en dólares, a quienes se les determinaron deudas por encima de los 35 millones de pesos.
Señaló, igualmente que se chequeó a 149 contribuyentes deudores, a lo que les fueron cobrados 64 262 200 pesos, en tanto se actuó sobre 190 contribuyentes con su cuenta bancaria en cero y se les solicitó a las Direcciones Municipales de Trabajo el cierre temporal de 120 proyectos de trabajadores por cuenta propia, por no tener abierta su cuenta bancaria fiscal.
Gutiérrez Medina informó que se trabajó con la Fiscalía a nivel de municipios y provincia en 12 expedientes de evasión fiscal, uno de ellos en el municipio de Trinidad y otros en Yaguajay.
Igualmente, se trabajó en la Tarea Impacto con la Universidad, donde participaron 111 estudiantes universitarios que visitaron a contribuyentes con incumplimientos.
Más allá del ejercicio, la Oficina Nacional de la Administración Tributaria desarrolla acciones permanentes en función de captar más ingresos para el presupuesto del Estado, para el bien de todos, puntualizó finalmente el directivo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.