Con otro desborde ofensivo de su artillería, los Gallos espirituanos vencieron este viernes a Las Tunas (18×8) y nivelaron el duelo bilateral a dos victorias por bando en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol.
En un choque en el que se conectaron 36 imparables y se anotaron 26 carreras, los yayaberos atacaron desde temprano pero los tuneros no quedaron atrás, aunque al cierre del primer tercio los discípulos de Lázaro Martínez mostraban una ventaja (7×4) que ampliaron en el segmento intermedio del partido y amenazaban con un nocao que finalmente no pudieron concretar, pues la ventaja de 10 se consumó en el noveno.
Dentro de una alineación abridora en la que solo Miguel Martínez se fue en blanco, sobresalieron por los ganadores Yunier Mendoza (de 5-4 y un cuarteto de anotadas), Alexis Miguel Varona (hit y jonrón en cuatro turnos, con cinco remolcadas y tres anotadas), Duniesky Barroso (con par de sencillos y un doble en seis veces al bate, con cinco propulsadas y una registrada) y Lázaro Fernández (un jonrón en cinco turnos y dos empujadas).
Desde la trinchera opuesta, se llevaron las palmas el camarero Yudier Rondón (de 4-4, dos remolcadas y una anotada) y Héctor Castillo (dos sencillos y un tubey en cuatro turnos con dos enviadas hacia la goma y una registrada).
Ninguno de los cinco lanzadores utilizados por el alto mando tunero pudo salir ileso, aunque el abridor Rubén Rodríguez, que solo pudo sostener un tercio de entrada en el montículo, cargó con el revés, mientras por los espirituanos el primer relevista Jorge Luis Brañas rindió la mejor faena, al permitir par de anotaciones en cinco episodios y dos tercios, y se hizo de su primer éxito en la contienda.
Aunque no tuvieron incidencia en el marcador, resulta llamativo que con los dos errores registrados en el choque, la defensa yayabera completó la astronómica cifra de 80 pifias en lo que va de campaña.
Con el pareo nivelado a par de triunfos por bando, Gallos y Leñadores volverán a enfrentarse este sábado a las 10 de la mañana en el estadio José Antonio Huelga en el partido que definirá el ganador del duelo.
Alazanes trotan fuerte
Los Alazanes granmenses consiguieron este viernes su cuarta victoria sucesiva ante Cienfuegos, esta con pizarra de 10×4, para aferrarse a la tercera plaza de la 63 Serie Nacional de Beisbol, a tres juegos del líder Pinar del Río.
En el sureño estadio 5 de Septiembre la tropa del mentor Ángel Guillermo Ortega pegó 18 jits, con destaque para el bateador designado Pedro Almeida, quien conectó de 5-3, con jonrón y cinco remolques, de acuerdo con el reporte del sitio digital Jit.
Cuarta victoria de Sammy Benítez, el diestro de Bayamo que limitó la ofensiva de los Elefantes cienfuegueros a cinco jits, en siete episodios. Los Alazanes granmenses mostraron improductividad madero en ristre, pues dejaron a 15 corredores en base.
Granma se aprovechó de los descalabros de Pinar del Río y el monarca exponente Las Tunas, ambos de visitantes, pero en rol de home club, como establece el sistema competitivo vigente en la actual temporada, en que se dirimen cinco partidos cada semana en un mismo estadio.
Los Vegueros pinareños cedieron 7×11 ante Ciego de Ávila, que fabricó decisivo racimo de tres carreras en el noveno acto gracias a tres imparables, incluido el cuadrangular de Raúl Valdés que sentenció el choque.
De esa forma Yunier Batista archivó su primera victoria, aunque sus compañeros dejaron a 11 corredores sobre las almohadillas.
Además, Matanzas superó 9×7 a Santiago de Cuba, con cuatro remolques de Andrys Pérez, en tanto Villa Clara le propinaba nocaut de 16×6 a Isla de la Juventud, que perdió el séptimo juego consecutivo.
En los restantes resultados, Guantánamo venció 3×2 a Mayabeque, Artemisa 8×4 a Camagüey e Industriales 4×2 a Holguín.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.