Con su tercer triunfo en línea, el equipo de Santiago de Cuba aseguró el duelo particular ante Sancti Spíritus al vencerlos este jueves con marcador de ocho carreras por dos en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol.
Los indómitos aprovecharon su presencia en el estadio Guillermón Moncada para imponerse a la maltrecha tropa de los Gallos, que volvió a tener en la defensa uno de los puntos más débiles, al registrar tres pifias, que convirtieron en inmerecidas cuatro de las seis carreras permitidas por el abridor y perdedor Yohannys Hernández.
El conjunto yayabero tampoco tuvo una favorable actuación a la ofensiva, pues fue maniatado por el Osvaldo Acuña, que se apuntó su cuarto éxito luego de permitir dos anotaciones en siete entradas.
Únicamente el veterano Yunier Mendoza registró más de un incogible (tres) entre los regulares espirituanos, que solo ligaron siete en el partido.
Ahora los discípulos de Lázaro Martínez acumulan balance de 21 triunfos y 29 derrotas, que los ubica en el puesto 13 de la tabla de posiciones, lo que compromete cada vez más sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase de la Serie Nacional de Béisbol, que cerró este jueves su segundo tercio de competencias.
Alazanes trotan hasta la segunda plaza
Los Alazanes de Granma aprovecharon este jueves las derrotas de los líderes y con una victoria in extremis saltaron al segundo escaño de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.
Un elevado de sacrificio de Guillermo Avilés, que además pegó un sencillo y par de dobletes, les dio la victoria 10-9 a los caballos orientales sobre los Huracanes de Mayabeque.
Fue la tercera empujada del zurdo inicialista en el desafío para igualar las que había remolcado Darián Palma con una conexión de cuatro esquinas.
Raico Santos también despachó un vuelacercas y Osvaldo Abreu se fue de 5-3, dentro de una alineación que conectó 12 inatrapables.
Yunier Castillo retiró a ocho rivales y obtuvo el triunfo y Adrián Sosa, aunque no permitió limpias en 3.2 capitulos, cargó con la derrota.
Por los perdedores se llevaron las cercas Lázaro Ponce y Yasniel González, este último para impulsar un trío de carreras.
Los Vegueros de Pinar del Río, a pesar del jonronazo número 14 en la campaña de Yaser Julio González, cayeron 8-4 ante los Leopardos de Villa Clara en el estadio Capitán San Luis.
Osdany Rodríguez obtuvo su sexto éxito, Dairon Casanova firmó un relevo de un tercio de juego y se anotó el salvamento y Randy Martínez sufrió el descalabro.
Por los ganadores Ariel Díaz pegó un batazo de vuelta entera y remolcó tres anotaciones, Leandro Turiño también trajo un trío para el plato con par de sencillos y un doble y Yuri Fernández se fue de 5-3 con tubey incluido.
A pesar de los oncenos jonrones en la temporada de Rafael Viñales y Denis Peña los Cocodrilos matanceros volvieron a noquear a los Leñadores de Las Tunas, esta vez con pizarra de 16-6.
Fue la sexta derrota al hilo de los orientales y el sexto triunfo consecutivo de los yumurinos, que conectaron 16 imparables.
Ariel Sánchez se fue de 5-4 con un triple incluido y cuatro remolques, los mismos que se apuntó Eduardo Blanco con sencillo y cuadrangular.
Yariel Duque conectó el jonrón número 100 de su carrera y Eduardo Parreira compiló de 4-4 con tubey y tres impulsadas.
Henry Moyet se anotó su quinto triunfo sin derrotas con un relevo de 3.2 entradas donde no permitió carreras y le pegaron solo un jit.
En el Cándido González Leonel Moas Jr. disparó un vuelacercas con dos a bordo y los Toros de Camagüey doblegaron 6-3 a los Leones de Industriales.
Yosmel Garcés realizó un relevo inmaculado de 3.2 episodios para llevarse el crédito y Fher Cejas encajó el revés al soportar el batazo que definió el choque.
En otros desafíos Guantánamo noqueó 13-1 a Cienfuegos con el cuadrangular número 13 de Over Cremet, quien ademas remolcó cinco carreras, y Artemisa dispuso 9-7 de Holguín con el noveno salvamento de José Ángel García, líder en ese departamento.
Por último los Tigres de Ciego de Ávila vencieron 8-6 a la Isla en 10 entradas y subieron al cuarto peldaño de la tabla de posiciones.
Prácticamente el mismo equipo pero se ven en mala forma: deportiva y desmotivados
Pésima actuación de un equipo que tiene para mucho más.