SNB63: Avispas dejan al campo a los Gallos

En un partido en el que prevaleció el pitcheo, los indómitos resultaron más efectivos a la ofensiva y se llevaron el triunfo con solo la mitad de los imparables registrados por sus rivales

En un cerrado juego, decidido en el décimo capítulo, Santiago de Cuba dejó al campo a Sancti Spíritus con marcador de dos carreras por una en la arrancada de nuevos pareos como parte de la continuación de la Serie Nacional de Béisbol.

Los Gallos habían logrado el empate en la parte alta del noveno, cuando llegó a tener la bases llenas sin out, pero solo pudo fabricar una para nivelar un partido en el que los indómitos anotaron una vez en el mismo primer capítulo, al combinar tres boletos y un imparable ante las ofertas de Alex Guerra.

El abridor espirituano luego se recuperó y mantuvo un interesante duelo con el experimentado Danny Betancourt durante los primeros dos tercios del partido, efectuado en el estadio Guillermón Moncada, de la Ciudad Héroe.

Luego de sacar par de out en el séptimo, Guerra fue reemplazado por Yanquiel Mauris, que lo hizo con efectividad, pues en dos entradas y dos tercios solo admitió un sencillo de José Luis Gutiérrez, pero este sirvió para decidir el choque en el décimo, luego de que los espirituanos no anotaran en ese episodio ante las ofertas de Kevin Rosales, el cuarto lanzador utilizado por las Avispas y a la postre ganador del desafío.

Llama la atención que los yayaberos conectaron diez imparables, el doble de los registrados por sus rivales, pero dejaron doce hombres en base en un partido en el que prevaleció el pitcheo, contrario al comportamiento que se evidencia en la presente campaña beisbolera.

Los más destacados al bate por los Gallos resultaron Frederich Cepeda y Carlos Gómez, con un sencillo y un doble cada uno, mientras por los santiagueros José Luis Gutiérrez fue el único con dos incogibles en el partido.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Muy mal Sancti Spíritus, no batean a la hora buena, ninguno, pero ninguno. Muy mala decisión´en el primer inning de dar una base por bolas y llenar las bases, ante un hombre que no era de los principales bateadores de Santiago, dar una base un hombre que ya había boleado a un bateador, o sea que no tenía el mejor control, luego pitcheó´bien, pero ya el daño estaba hecho. Ninguna jugada estratégica le sale bien a la Dirección del equipe, porque tedas son desacertadas. Así no llegan a nada.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *