Por segunda jornada sucesiva, Santiago de Cuba dejó al campo a Sancti Spíritus (5×4) en un juego de altibajos en el que el internacional Yoelquis Guibert se vistió de héroe con jonrón de tres anotaciones en el quinto y sencillo remolcador de la carrera decisiva en el noveno.
Los Gallos arrancaron delante en el marcador al fabricar una en la apertura del desafío con doble remolcador de Dunieski Barroso como batazo clave; las Avispas empataron sin hit en el segundo, tras lo cual los visitantes marcaron una en el tercero y otra en el cuarto para darle ventaja a su abridor José Isaías Grandales, que solo había admitido un imparable cuando llegó el cuadrangular de Guibert.
Los discípulos de Lázaro Martínez lograron igualar las acciones en la parte alta del noveno favorecidos por las fallas defensivas de los indómitos, que cometieron en esa entrada tres de las cuatro pifias registradas en el partido.
Luego de que el relevista Wilber Reyna lograra poner fin a la amenaza yayabera, los bateadores santiagueros hicieron lo suyo ante un Carlos Michel Benavides que no había permitido libertades desde su entrada en el sexto capítulo.
Tras sacar el primer out, se sucedieron imparables consecutivos de Francisco Martínez, Jorge Luis Gutiérrez y Guibert para propulsar la anotación que dejaba tendidos a los Gallos por segunda ocasión en línea, de acuerdo con el registro del sitio oficial del béisbol cubano.
Mientras el triunfo permitió a las Avispas mantenerse a las puertas de la zona de clasificación, el revés llevó a los Gallos hasta el puesto 12, compartido con Guantánamo, distanciados a cinco juegos de Artemisa y Matanzas, que cierran la primera mitad de la tabla de posiciones.
Las avispas desplumaron a los gallos.
Deberían tomarse un año sabático para renovar fuerzas e ideas. Si para la serie que hay, un descanso sería lo mejor.
Que recojan ya, a ese equipo no le funciona nada