En un duelo de bateo, los Cachorros de Holguín sacaron el mejor provecho y dejaron este miércoles en seis la racha victoriosa de los Gallos espirituanos, al derrotarlos con marcador de 15 carreras por nueve en juego desarrollado en el estadio Calixto García, de la ciudad de los Parques.
Si bien los yayaberos incluso registraron un imparable más que sus rivales, estos fueron más efectivos, al sacar provecho a los seis boletos concedidos por el pitcheo espirituano y apenas dejar cuatro corredores en circulación, la mitad de los dejados por sus contrarios.
Aunque el abridor Carlos Michel Benavides y su primer sustituto Fernando Betanzos fueron los más castigados luego de permitir cinco anotaciones cada uno, ninguno de los seis tiradores con actividad en el partido salió ileso, incluidos los principales relevistas del conjunto Yankiel Mauri y el reaparecido Yanielquis Duardo, quienes admitieron una per cápita.
Por el bando opuesto, Jesús Enrique Pérez soportó seis carreras en igual número de entradas, pero logró hacerse de la victoria en un partido en el que Luis Caser y José Antonio Sánchez combinaron esfuerzos para controlar a la artillería de los Gallos en las postrimerías del choque.
El bateo de largo alcance se hizo sentir en el duelo, pues de los 27 imparables conectados entre ambos colectivos, la tercera parte fueron extrabases, incluidos cuatro cuadrangulares, repartidos a dos por bando: Frederich Cepeda y Alexis Varona por los Gallos, y Yasiel González y Nelson Batista por los Cachorros.
A pesar del revés, Sancti Spíritus conservó la octava plaza en la tabla de posiciones, con apenas un juego de ventaja sobre cuatro equipos que le siguen los pasos en la batalla por un puesto para la postemporada: Villa Clara, Mayabeque, Guantánamo y Artemisa.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.