SNB63: Cazadores dominan a los Gallos

Este miércoles, Gallos y Cazadores volverán a salir a la valla del Huelga, en busca de un triunfo que sume esperanzas a sus propósitos de avanzar a la siguiente fase de la temporada cubana de pelota

La campaña beisbolera cubana inició este martes nuevas subseries. (Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT)

Otra vez el pitcheo y la defensa incidieron negativamente en el desempeño del equipo espirituano que cayó este martes con marcador de 17 carreras por cuatro ante los Cazadores de Artemisa al iniciarse nuevos duelos en la Serie Nacional de Béisbol.

Cuatro pifias al campo registraron los jugadores yayaberos en un partido en el que la tercera parte de las anotaciones rivales fueron como inmerecidas al registro estadístico del choque, que computó 23 incogibles para los visitantes en el estadio José Antonio Huelga.

Si bien el desafío mostró paridad hasta el cuarto capítulo, momento en el que el pizarrón exhibía un empate a cuatro, en lo adelante los lanzadores artemiseños lograron silenciar a los Gallos mientras su artillería parecía incontenible, al punto de anotar al menos par de carreras en todos los capítulos, excepto en el séptimo.

Claves en ese desempeño resultaron el camarero Osbel Pacheco (de 5-3, con cuatro anotadas y tres propulsadas), el designado Dayán García (de 6-3, tres empujadas y par de rubricadas) y el jardinero central Lázaro Dayán Pérez (de 6-3, con dos remolcadas y una registrada). Únicamente el receptor Andy Cosme se fue en blanco entre los regulares.

Por los espirituanos, que conectaron nueve indiscutibles en el partido, el antesalista Rodolexis Moreno (de 5-2 y una anotada) y el segunda base Miguel Martínez (de 4-2) fueron los más destacados al bate.

Desde el box, el primer relevista de los Cazadores Arián Abreú archivó la mejor actuación y se llevó la victoria, al lanzar con efectividad durante cinco entradas, sin permitir carreras y admitir apenas un par de incogibles.

Por la trinchera opuesta, ninguno de los cinco tiradores empleados por el mentor Lázaro Martínez salió ileso, aunque el abridor José Isaías Grandales, que cargó con el revés, fue el más castigado, al permitir siete anotaciones, todas limpias, en cuatro entradas y dos tercios.

Este miércoles, Gallos y Cazadores volverán a salir a la valla del Huelga, en busca de un triunfo que sume esperanzas a sus propósitos de avanzar a la siguiente fase de la temporada cubana de pelota, empeño que hace cada vez más difícil para los locales.

Industriales y Las Tunas aprovechan jornada beisbolera

Industriales y Las Tunas vencieron este martes en el primer desafío de la semana de la LXIII Serie Nacional de Béisbol y aprovecharon una jornada donde cayó el líder y sus dos más cercanos perseguidores se fueron sin decisión.

   Con nueve imparables los capitalinos derrotaron 11-6 a los Cocodrilos de Matanzas en el estadio Latinoamericano, en un desafío donde ocho de esas anotaciones (una sucia) fueron a la cuenta del derrotado abridor Noelvys Entenza.

   El diestro serpentinero no pudo concluir el tercer episodio y se fue a casa luego de bolear a tres rivales, golpear a dos y permitir cuatro imparables, entre ellos un cuadrangular de Yasiel Santoya y un indiscutible de Roberto Álvarez, ambas conexiones para remolcar un par de carreras.

   Pavel Hernández alcanzó su tercer triunfo de la campaña después de caminar una ruta de cinco capítulos donde aceptó un trío de rayitas con seis indiscutibles y regaló cuatro boletos.

   Movieron también el bate por los felinos Ángel Hechavarria con un cohete y Alfredo Rodríguez con dos, ambos con par de impulsadas a sus récords.

   Por los derrotados el sustituto Eduardo Parreira disparó un vuelacercas con una almohada ocupada y Ariel Sánchez se fue de 3-1 con dos remolques.

   En un choque demorado por el impacto de la lluvia los Leñadores tuneros derrotaron 9-4 a los Toros camagüeyanos y recuperaron la tercera plaza en la tabla de posiciones.

   Tres paquetes de tres anotaciones fabricaron los actuales campeones nacionales con una producción de 15 imparables.

   Yordanis Alarcón pegó un trío de ellos con un doble incluido para empujar dos carreras, la misma cantidad que trajo a casa Jean Lucas Baldoquín con par de sencillos.

   Eliander Bravo ganó su tercer juego y Yusmel Velázquez encajó su quinta derrota del torneo.

   Los líderes Vegueros de Pinar del Río fueron sorprendidos por los Huracanes de Mayabeque, quienes los vencieron 10-0 en un juego que apenas duró cinco entradas por la llegada de la lluvia.

   Dennis Laza pegó doblete y su cuadrangular número 13 de la contienda y también la sacaron del parque Jeison Martínez (3-2) y Alexander Pozo (2-1), ambos con tres impulsadas a sus cuentas.

   José Ignacio Bermúdez caminó toda la ruta con apenas cuatro jits permitidos y se anotó su cuarto triunfo del torneo, mientras Janier Álvarez cargó con el revés en una apertura de 1.2 capítulos donde le marcaron cinco anotaciones limpias.

   En otros partidos los Indios de Guantánamo firmaron su cuarto éxito al hilo al doblegar 6-4 a los Leopardos de Villa Clara a pesar del jonrón de Ronaldo Pérez.

   Por último los Piratas de La Isla batieron 7-5 a los Elefantes de Cienfuegos, en desafío donde Yadier Garay se anotó su séptimo salvamento.

   El partido entre Holguín y Santiago de Cuba fue sellado en el cuarto episodio por las inclemencias del tiempo con ventaja 1-0 de los Cachorros y según una nota emitida por la Comisión Nacional de este deporte el desafío entre Ciego de Ávila y Granma no se pudo efectuar por problemas con la transportación de los árbitros.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Veronsoza actuación del equipo Sancti Spíritus, la defensa decir que es para niños de categoría 7-8 años (no se si existe esta categoría), pero sería faltarle al respeto a los niños. La dirección del equipo cada día más desatinada. Donde está Fernando Betanzos, o también pidió la baja? Ahora solo releva Yoandi López Machado, que cosa. Ayer el coach de tercera del equipo Cuba envió a un corredor lento como Barroso al suicidio en home, el único equipo que en Cuba llena 2 veces las bases frente al mismo bateador, bateando atrás el segundo catcher del equipo Cuba, y los lanzadores le dieron la base a Andy, eso les pasó 2 veces, así no se puede ganar, debían dejar que jugaran los muchachos nuevos, a ver si se desarrollan, en sus posiciones naturales, pues casi la mitad del equipo actual, de la alineación, están jugando en posiciones que no son sus posiciones naturales, y ver si el año que viene juegan mejor. Todos los equipos sacan jugadores que vimos hace 2 o 3 años comenzando y hoy son tremendos peloteros y eso no lo ve nadie. Donde está la sabermetría? Creo que si se revisa bien, solo por texas, en todos los juegos nos hacen 4 o 5 carreras y nosotros no bateamos 1, pues los jardineros rivales siempre están en el lugar correcto. Desde niño sigo a mi equipo Sancti Spíritus, y nunca vi nada igual desastroso, no tienen timonel. Creo cuando terminen los juegos si no quieren entrenar deben ponerlos con una pelota y un guante a tirar pelotas contra la pared como los niños, y ver si mejoran con el guante, aunque muchos, pero muchos de los errores son en tiro (el responsable no es el terreno duro) , están jugando despistados, como que ya se las saben todas y a ese paso, si acaso Cepeda y Varona van a jugar la Liga Élite.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *