Los Cocodrilos volvieron a castigar con saña a los Gallos y le propinaron el segundo fuera de combate sucesivo, cuando los vencieron este sábado en siete entradas con marcador de 14 carreras por tres y aseguraron el duelo particular al hacerse del tercer triunfo en cuatro presentaciones en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol.
Aunque los espirituanos comenzaron delante en el marcador, al fabricar una en la segunda entrada, los yumurinos respondieron rápido y en la parte alta del tercero, al actuar como visitantes en sus predios del estadio Victoria de Girón, fabricaron cuatro, al combinar tres imparables, dos boletos y un pelotazo ante las ofertas del abridor yayabero Yohanny Hernández, a quien hicieron saltar del box.
La ventaja se amplió en el cuarto, cuando sumaron otra, ahora a la cuenta de Fernando Betanzo, pero los espirituanos se acercaron cuando pisaron dos veces el home en el quinto.
Ello resultó todo lo que pudieron hacer en el partido. A partir de entonces, los yumurinos ampliaron nuevamente la diferencia con una en el sexto y pusieron sello definitivo en el séptimo cuando consumaron un racimo interminable de ocho anotaciones, que implicaron la explosión de Betanzo luego de permitir siete en el juego, y castigo adicional a Miguel Dávila, al que le fabricaron tres en apenas dos tercios de entrada.
Resulta significativo que a pesar de las tres pifias cometidas por la defensa espirituana, todas las carreras de los Cocodrilos fueron acreditadas como limpias en la anotación oficial del partido.
Al bate, los más sobresalientes en la tanda de los discípulos de Armando Ferrer resultaron Yariel Duque (de 5-3, con dos impulsadas y una anotada) y Adrián Pérez (de 4-3 y tres registradas), mientras por los Gallos Yunier Mendoza compiló de 4-3 y una remolcada.
Como el resto de las subseries, el enfrentamiento entre espirituanos y yumurinos concluirá este domingo a las dos de la tarde en el propio cuartel general de los Cocodrilos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.