Gallos y Cocodrilos protagonizaron este domingo quizá el juego más atractivo de su duelo bilateral en la presente Serie Nacional de Béisbol, pero los espirituanos no pudieron evitar la derrota a pesar de pelear durante once entradas, en las que finalmente cayeron con marcador de siete carreras por cinco.
Los yayaberos respondieron en la misma primera entrada a los yumurinos, que le fabricaron una a José Eduardo Santos. Rodolexis Moreno abrió con sencillo y tras el out de Yunier Mendoza, Frederich Cepeda, Alexis Varona y Duniesky Barroso la sacaron del parque de forma consecutiva ante las ofertas del experimentado Noelvis Entenza, que admitió otra en el segundo, cuando los suyos ya habían logrado descontar otra.
Desde la trinchera opuesta, Santos logró rebasar el primer tercio a pesar de que le hicieron otra en el tercero, pero a partir de ahí protagonizó un duelo hasta el cierre del séptimo con Entenza, que lanzó hasta el octavo, cuando el alto mando espirituano convocó a Yanielquis Duardo.
Sin embargo, el líder en juegos salvados de la temporada no pudo evitar que le fabricaran una en el octavo y la del empate en el noveno, que obligó a la prolongación del choque.
Por los yumurinos, Armando Dueñas asumió en el noveno y cumplió su rol. Tras los ceros del décimo junto a Duardo, en el onceno vio como sus compañeros le daban ventaja de dos ante los servicios de Yankiel Mauris, que resultaron suficientes para concretar la victoria, la cuarta de los matanceros en cinco presentaciones.
Ese saldo resulta negativo para los Gallos, que, tras una pobre arrancada, habían logrado ascender en su comportamiento durante las últimas subseries, a pesar de haber caído tres veces previamente ante el líder Pinar del Río.
Ahora tendrán otra prueba de fuego, cuando reciban en su valla del José Antonio Huelga entre martes y sábado al campeón Las Tunas, selección que se ubica entre los punteros de la presente temporada beisbolera cubana.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.