Apoyados en una ofensiva que no respetó ni al mismísimo Bladimir Baños, los Gallos espirituanos se impusieron este sábado al líder Pinar del Río con marcador de 15 carreras por seis e igualaron a dos victorias por bando el duelo bilateral en la presente Serie Nacional de Béisbol.
Los yayaberos fabricaron dos anotaciones en el estreno del choque ante el internacional vueltabajero, que vio reducida la ventaja cuando en el cierre del propio capítulo inicial Alexei Ramírez sacó la bola del parque ante las ofertas del zurdo Yohanny Hernández.
A partir de ahí, ambos lanzadores se insertaron en un interesante duelo, hasta que en el sexto los discípulos de Lázaro Martínez dieron un vuelco definitivo al marcador, al fabricar siete carreras, cuatro de ellas a la cuenta del abridor pinareño, que cargó con el revés.
Yohanny, mientras tanto, completó las seis entradas, aunque antes de bajarse del box permitió el duodécimo cuadrangular de Yaser Julio González, lo que no le impidió hacerse de su tercera victoria en la presente campaña beisbolera.
No corrieron igual suerte sus seguidores Fernando Betanzo y José Luis Braña, que sin sacar outs en el séptimo admitieron cuatro anotaciones, la primera de ellas por cuadrangular de Yoannis Moreno, hasta que Yankiel Mauris retomó el control de las acciones por la vía de los strikes, al propinar tres ponches para cerrar esa entrada. Tampoco permitió libertades en lo adelante, lo que le valió su sexto punto por juego salvado.
Mientras, la producción ofensiva de los Gallos no se detenía al sumar racimo de cinco en el octavo y otra en el noveno para completar el triunfo que les permitió igualar a dos éxitos por bando el saldo del enfrentamiento con los Vegueros, equipo que comanda con comodidad la tabla de posiciones de la presente Serie Nacional.
En una jornada en la que la artillería espirituana registró 19 inatrapables, sobresalieron Lázaro Fernández y Rodolexis Moreno, ambos con par de sencillos y un doble en cinco turnos, el primero con cuatro remolcadas y dos anotadas, y el segundo con dos propulsadas y tres concretadas. También se distinguió Carlos Gómez, que bateó de 4-3, con un tubey incluido, una impulsada y otra anotada.
Por los pinareños, las palmas para el ex Grandes Ligas Alexei Ramírez, que se apuntó dos hits y un cuadrangular, con tres impulsadas y una registrada en el partido. No corrió similar suerte el líder de los bateadores William Saavedra, que se fue en blando en dos turnos.
Si bien en el choque se cometieron cinco pifias a la defensa (tres por los vueltabajeros y dos por los yayaberos), solo una de las 21 carreras se inscribió como inmerecida en la anotación oficial del choque.
Este domingo, Gallos y Vegueros sostendrán en el propio estadio José Antonio Huelga el partido definitorio del enfrentamiento particular.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.