SNB63: Gallos arrancan con triunfo su duelo con los Leones

A pesar de sus cuatro victorias consecutivas, los espirituanos se ubican en el puesto doce a trece partidos del líder Pinar del Río y a tres de Matanzas y Artemisa, que marcan el fin de la zona clasificatoria parcial en la tabla de posiciones

La campaña beisbolera cubana inició este martes nuevas subseries. (Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT)

A pesar de la reacción azul en la más reciente etapa de la Serie Nacional de Béisbol, los Gallos se hicieron este martes de su cuarta victoria en línea, al superar a Industriales cuatro carreras por tres en el inicio del duelo bilateral con escenario en el estadio José Antonio Huelga.

Los del Yayabo le aguaron la tarde al internacional Andy Vargas más allá de su juego completo, en el que todo el tiempo estuvo en desventaja, tras permitir dos en el mismo capítulo inicial, cuando los espirituanos combinaron sencillo de Frederich Cepeda, doble de Alexis Varona e imparable remolcador de Carlos Gómez.

Luego de descontar una en el tercero por cuadrangular de Ángel Hechavarría ante las ofertas de José Eduardo Santos, los espirituanos ampliaron la ventaja en el quinto por sencillo de Daniel de Jesús González, triple de Delvis Hernández y tubey de Rodolexis Moreno.

Fernando Betanzo, que en el cuarto había sustituido a Santos en el box, vio rota la tranquilidad que lo acompañó desde entonces cuando en el séptimo concedió un boleto y Ángel Hechavarría volvió a llevarse las cercas del Huelga para acercar a Industriales, aunque no pudieron pasar de ahí tras el llamado a Yanquiel Mauris, que mantuvo controlado a los Leones en el resto del partido para hacerse del punto por juego salvado.

A pesar de sus cuatro victorias consecutivas, los Gallos se ubican en el puesto doce a trece partidos del líder Pinar del Río y a tres de Matanzas y Artemisa, que marcan el fin de la zona clasificatoria parcial en la tabla de posiciones.

Pinar del Río firme rumbo a la postemporada

Los Vegueros de Pinar del Río se mantuvieron firmes en la cima de la LXIII Serie Nacional de Béisbol al vencer en su primer partido de la semana, para mantener su rumbo seguro a la tierra de la postemporada.

   La tropa de Alexander Urquiola derrotó 5-2 a los Elefantes de Cienfuegos apenas con siete induscutibles conectados, dos de ellos de Juan Carlos Arencibia y uno de Jorge Yoan Rojas para empujar dos anotaciones.

   Mario Valle lanzó una joyita de siete episodios sin aceptar limpias para anotarse la victoria y Yancarlos García retiró a cinco rivales para lograr su quinto salvamento de la campaña, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

   Los Tigres de Ciego de Ávila perdieron una oportunidad de alcanzar a los azules al ser derrotados 6-4 por los Indios Guantanameros en su propio terreno del José Ramón Cepero.

   Por la tribu todos los regulares se anotaron al menos un imparable con destaque para Biorgelvis Roque que ligó dos con igual cantidad de empujadas.

   Leonardo Moreira lanzó 2.1 capítulos con una rayita permitida para llevarse el crédito, ayudado por el rescate de Luis Enrique Castillo.

   En un pleito que se extendió una entrada extra las Avispas santiagueras mantuvieron su buen paso al doblegar 5-4 a los Toros de Camagüey para alcanzar su cuarto éxito consecutivo y afincarse en la sexta posición del campeonato.

   Eduardo García llevó el peso de la ofensiva indómita al compilar de 4-3 con su vuelacercas 14 y un trío de remolques.

   Por los derrotados destacaron Jorge Luis Peña con sencillo y par de dobles y Leonel Moas Jr. con un cuadrangular solitario.

   En el estadio 26 de Julio los Cocodrilos de Matanzas se llevaron el triunfo 7-0 ante los Cazadores de Artemisa, en un partido que apenas duró cinco capítulos por la llegada de la lluvia.

   Denis Quesada se mantuvo todo el tiempo en en la lomita con apenas tres jits permitidos y archivó su quinto triunfo de la temporada, mientras el novato Yaciel Abejales se fue derrotado en una apertura de solo 2.1 entradas donde permitió todas las anotaciones de sus rivales.

   Por último, Mayabeque venció 13-4 a La Isla en un choque donde se conectaron 29 indiscutibles entre ambos equipos, 16 de ellos por los derrotados.

   Las Tunas tuvo que sellar su partido contra Holguín por las inclemencias del tiempo cuando ganaba 4-2 en el cuarto acto y a Granma le sucedió lo mismo cuando perdía 9-5 ante Villa Clara en el noveno apartado.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *