Al fabricar par de anotaciones en el cierre del noveno, Sancti Spíritus dejó al campo a Industriales (4×3), aseguró el duelo particular y consumó su sexta victoria en línea, una reacción que devuelve esperanzas a jugadores y seguidores, quienes mantienen vivo el propósito de avanzar a la próxima fase de la Serie Nacional de Béisbol.
En un partido en el que apenas conectaron seis imparables, todos sencillos, los Gallos aprovecharon las brechas de sus rivales para hacerse de un triunfo importante, en el que contaron con otra buena presentación de Carlos Michel Benavides, quien apenas permitió una carrera sucia en cinco entradas y un tercio.
José Luis Brañas no mostró igual efectividad. Si bien se las ingenió en el sexto para conseguir el cero luego de encontrar par de hombres en circulación que decretaron la salida de Benavides, en el séptimo concedió un boleto y un doblete de Yasiel Santoya, los que no solo representaron su salida del box, sino también las dos carreras que le permitieron a los azules tomar el mando del partido.
Los espirituanos habían rubricado dos anotaciones en el cierre del sexto sin batear de hit, gracias a un boleto, y fallas en la defensa de sus rivales, que vieron como el abridor Diosvel Nápoles abandonaba el montículo sin permitir carreras limpias en cinco entradas y dos tercios de actuación.
De contener a los visitantes se encargó Yandri López, que llenó de ceros el tercio final del partido y dejó la escena lista para el desenlace a favor de los Gallos en el noveno, cuando frente al relevista Frank Herrera combinaron imparable de Daniel de Jesús González, boleto a Miguel Martínez, sencillo como emergente de Osdani Llorente que remolcó la del empate, base intencional a Rodolexis Moreno para llenar las almohadillas y pelotazo a Yasser García para propulsar la de la victoria.
Ahora los Gallos atesoran 28 triunfos y 32 descalabros, prosiguen en el puesto once, pero están a dos juegos de Matanzas, que ocupa la octava plaza en la tabla de posiciones, a la vez que estrechan la diferencia de los equipos de Camagüey y Villa Clara, los que también luchan por ascender en busca de un puesto entre los clasificados a la siguiente fase de la contienda.
Los Leopardos también asedian la zona clasificatoria
Villa Clara suma con el de este jueves par de triunfos sobre el potente Granma y asedia el octavo peldaño, ocupado por Matanzas, victima nuevamente de Artemisa.
Los Leopardos del centro de la Isla se impusieron por 7-3 con seis entradas impecables caminadas por el pícher Freddy Asiel Álvarez, de acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina.
La selección de los Cocodrilos quedó otra vez en el campo cuando Dayán García sacudió jonrón con un hombre en los senderos para voltear definitivamente la pizarra por 6-5.
Guantánamo doblegó a Ciego de Ávila (9-3), con éxito en lo individual para el lanzador Enyer Fernández, y siguen haciendo méritos para ganarse la condición de equipo revelación en la actual temporada.
La jornada se completó con las victorias de Santiago de Cuba sobre Camagüey (6-3), elenco que archiva nueve derrotas en sus últimas diez salidas al campo de juego, Las Tunas ante Holguín (8-4) y La Isla frente a Mayabeque (12-3).
El líder Pinar del Río y Cienfuegos sellaron por oscuridad cuando los Elefantes iban delante por 3-2 en el séptimo capítulo.
A Pinar del Río (40-19) y Las Tunas (35-20) los siguen Granma (36-24), Industriales, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba (34-26), Artemisa (31-29) y Matanzas (30-30).
A continuación aparecen Camagüey y Villa Clara (29-31), Guantánamo y Sancti Spíritus (28-32), Mayabeque (26-34), Holguín (21-39), La Isla (19-36) y Cienfuegos (20-39).
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.