Con una productiva ofensiva de 19 inatrapables, que incluyó tres cuadrangulares, dos de ellos salidos del bate de Fredereich Cepeda, Sancti Spíritus logró imponerse este jueves al líder Las Tunas (10×5) y romper una racha adversa de cinco reveses en línea en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol.
Cepeda resultó el hombre grande madero en mano por los Gallos pues con sus batazos remolcó seis anotaciones y resultó líder de una tanda en la que también el receptor Yadiel Guerra la sacó del parque y propulsó otras dos.
Ello constituyó el respaldo fundamental de la labor desarrollada por José Isaías Grandales, que lanzó durante seis entradas y un tercio, en las que soportó cinco carreras, una de ellas inmerecida, y se hizo de cuarto éxito en la campaña.
Su desempeño fue completado por Fernando Betanzo, que en dos capítulos y dos tercios no admitió anotaciones ante la poderosa artiilería de los Leñadores en una jornada en la registraron solo siete imparables y ninguno de sus hombres acumuló más de uno.
El lado flaco de los tuneros en el choque resultó el pitcheo. El abridor Alejandro Meneses soportó cuatro anotaciones en apenas una entrada y dos tercios, cifra similar a la permitida por Yoelkis Cruz en tres episodios y un tercio, al tiempo que Aliexis Batista admitió dos en tres entradas.
El revés de este jueves ante los Gallos le costó a los del Balcón del Oriente cubano ceder la punta de la tabla de posiciones del torneo a Pinar del Río, que este jueves derrotó a Ciego de Ávila (6×2).
Arriba los Gallos, aun se puede avanza, a pasar a linea roja,, saludos.