Con Miguel Martínez convertido en el héroe ofensivo de los Gallos este miércoles, Sancti Spíritus logró otro importante triunfo ante Camagüey (2×1), uno de sus rivales directos en la porfía por ascender a la zona clasificatoria de la Serie Nacional de Béisbol ya en su período definitorio.
Con dos outs en el pizarrón y perdiendo por una carrera, Martínez encontró a dos hombres en circulación por boletos, lo que decretó la explosión de Yonimiller Mendoza y dejó la escena lista para que el antesalista espirituano recibiera con un doble por el jardín izquierdo al tirador sustituto Félix Guerrero e impulsara las anotaciones que dieron la victoria a los yayaberos.
El desafío, sin embargo, encontró el mayor protagonismo desde el montículo, como lo evidencia el hecho de que se mantuvo sin carreras hasta el séptimo, cuando el abridor de los Gallos, Carlos Michel Benavides, soportó la única de los agramontinos y dio paso a Yankiel Mauri, que dominó a los Toros durante dos entradas y dos tercios y se llevó el éxito.
Tras dos victorias en el inicio del duelo ante los camagüeyanos y ocho en sus diez últimas presentaciones, Sancti Spíritus alcanzó en la tabla de posiciones a sus rivales de turno y a Villa Clara, todos ubicados en el décimo puesto, a juego y medio de distancia de Artemisa, que marca el límite clasificatorio de la contienda cubana de pelota.
Abundante bateo y marca personal distinguen jornada
Cuatro nocaut, una marca individual y el aumento de las tensiones en medio del ordenamiento distinguieron este miércoles la segunda jornada de la decimotercera subserie del torneo beisbolero cubano.
El líder Pinar del Río sigue a un triunfo de oficializar su clasificación tras caer por fuera de combate ante Guantánamo (12-2), elenco que contó con apertura exitosa de Enyer Fernández (5.0 IP, 1CL, 4H, 4K, 3BB).
Al bate, Over Cremet ligó su jonrón 14 de la temporada y Robert Luis Delgado también puso una pelota en órbita para empujar seis carreras entre ambos, de acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina.
Granma llegó a 40 victorias, tras apalear par de veces al colero La Isla en juegos que duraron apenas cinco entradas (13-0 y 11-0), por corresponder a doble cartelera.
Además de su poderosa ofensiva, los Alazanes contaron con herméticas aperturas de Lismay Ferrales y Sammy Benítez, quienes firmaron sus triunfos siete y cinco, respectivamente.
Guillermo Avilés disparó par de jonrones y empujó cinco carreras, al tiempo que cuatro vueltas remolcaron Raico Santos y Alfredo Despaigne con sendos bambinazos, en el caso de este último ratificado en el liderazgo de cuadrangulares (18).
También Matanzas liquidó antes de tiempo a Holguín (12-1) en siete entradas, encabezados por José Amaury Noroña, quien sonó un palo de vuelta entera e impulsó cuatro vueltas.
Noroña se convirtió en el duodécimo jugador que logra 15 jonrones e igual cantidad de bases robadas en la misma campaña beisbolera cubana, según las estadísticas de Benigno Daquinta. Pedro Mesa cubrió todo el trayecto (7.0 IP, 1CL, 6H, 3K) sin entregar bases por bolas.
Aunque concluyó en nueve innings, Las Tunas repitió su triunfo sobre Industriales con abundante ofensiva, que terminó con marcador de 15-10.
Los hermanos Alarcón, Yosvani y Yordanis pegaron sendos jonrones con siete empujadas entre ambos y Denis Peña también pegó un palo de vuelta entera, pero los Leones Oscar Valdés los imitó en causa pérdida.
Huracanes de Mayabeque se desbordó al ataque en el tercio final del choque ante Villa Clara para doblegarlo por 13-4, apoyados en bambinazos de Dennis Laza, Frank Alfonso y Yonathan Martínez.
La jornada se completó con la victoria de Ciego de Ávila ante Cienfuegos (5-3), mientras Santiago de Cuba y Artemisa suspendieron.
Pinar del Río mantuvo la punta (42-22), seguido por Las Tunas (38-21), Granma (40-24), Santiago de Cuba (36-27), Industriales /36-28), Ciego de Ávila (35-29), Matanzas (33-31) y Artemisa (31-32).
Próximos a zona de clasificación aparecen Guantánamo (31-33), Villa Clara y Camagüey (31-34), Sancti Spíritus (30-34), Mayabeque (29-34), mientras Cienfuegos y Holguín (23-41) y La Isla (19-40) ocupan el sótano.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.