A un cantío de la zona de clasificación, los Gallos tendrán una dura prueba esta semana cuando, de regreso a su cuartel general del José Antonio Huelga, se midan con el líder Pinar del Río, justo cuando la Serie Nacional se acerca a su mitad de calendario regular.
Los espirituanos comparten el noveno puesto junto a Villa Clara con el mismo balance de 15 victorias y 17 derrotas y se encuentran a solo un juego de los ocupantes del octavo puesto: Artemisa y Santiago de Cuba, con 16-16.
Evidentemente, los Gallos respiran mejor luego de estar, incluso, en el sótano de la tabla de posiciones y eslabonar una cadena de nueve derrotas sucesivas.
La tropa que dirige Lázaro Martínez ha ganado las dos últimas subseries, una muy importante ante Granma y la última de ellas frente a Isla de la Juventud.
Una mejoría sustancial experimentó el pitcheo que pudo bajar por primera vez de las cinco limpias permitidas y hoy lo hace para 4.81 PCL es el quinto de manera general y por debajo de la media (5.36 PCL).
Su bateo respondió a la ausencia de dos de sus principales jugadores: Frederich Cepeda y Yunier Mendoza, aunque los lanzadores pineros le propinaron dos lechadas. Ahora la ofensiva compila para 286 (oncena del torneo)
No obstante, la defensa volvió a ser errática con un total de nueve errores, y dos partidos de cuatro errores. Aún es lo peor de la campaña, con 953 y 56 errores, a más de uno por partido como promedio.
La subserie que inician el martes a las dos de la tarde se torna difícil ya que los pinareños se han afianzado en la cima —y de qué manera— con 23 triunfos y solo seis reveses.
Los pativerdes superan a los Gallos en todos los renglones de juego. Son segundos en bateo, detrás de Granma con 329; su pitcheo también es el segundo mejor de la campaña: 4.16, detrás de Villa Clara, en tanto su defensa es de 964 (décima).
Las acciones se trasladarán el jueves 25 al estadio Rolando Rodríguez, cuna de los Tiburones del Sur, titulares del Torneo Nacional Clubes Campeones. Este será el único partido que se desarrollará fuera del José Antonio Huelga.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.