Con una división de honores este viernes ante los Piratas de la Isla de la Juventud, el equipo de Sancti Spíritus ganó su tercera subserie particular sucesiva y se mantuvo próximo a la zona de clasificación de la campaña beisbolera cubana.
Un hit decisivo de Alejandro Escobar en el séptimo episodio del segundo juego con las bases llenas sirvió para marcar la diferencia y dejar al campo a los pineros en un choque que marchaba empatado a cinco carreras.
Los Gallos habían comenzado debajo en la pizarra pues los Piratas, que actuaron como visitadores en sus predios del Cristóbal Labra, fabricaron una en la misma apertura del partido, a la que sumaron racimo de cuatro en el segundo, que decretaron la explosión del abridor Yoandi López.
Los discípulos de Lázaro Martínez reaccionaron en el tercero, cuando fabricaron racimo de cinco que permitió el abrazo que se mantuvo hasta la definición del choque gracias a la positiva actuación de los relevistas José Eduardo Santos (tres entradas y dos tercios, con solo dos sencillos permitidos, cinco ponches y tres boletos, dos de ellos intencionales) y Yanielquis Duardo, a la postre ganador tras asumir las dos últimas entradas.
A primera hora, los Gallos cayeron por la mínima (1×0) en un excelente duelo entre el ganador Eric Valenzuela, que lanzó completo sin carreras, apenas cuatro sencillos, dos ponches y un boleto, y Yohanny Hernández, que se mantuvo durante seis entradas y un tercio, en los que diseminó nueve imparables, propinó ocho ponches y regaló una base. Su faena la completó Fernando Betanzo sin dificultad.
Los pineros fabricaron su carrera en el tercer capítulo cuando Cristihan Figueredo abrió con sencillo al jardín central, José Luis Bring lo llevó a segunda con sacrificio y Misael Cañete lo remolcó con imparable al campo izquierdo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.