Apoyados en una profusa ofensiva, los Gallos de Sancti Spíritus iniciaron este martes con triunfo (13×4) su enfrentamiento con los Cachorros holguineros, en lo que constituyó su sexta victoria en línea, la mejor racha que atesora en este momento cualquiera de los equipos participantes en la etapa definitoria de la Serie Nacional de Béisbol.
La batería yayabera registró 19 incogibles, entres los que se incluyeron un cuadrangular del antesalista Miguel Martínez (su primero en contiendas nacionales) y cinco biangulares, que fueron a la cuenta de Lázaro Fernández, Frederich Cepeda, Dunieski Barroso, Alexis Varona y Yadiel Guerra, este último en tarde perfecta (de 3-3, con una impulsada y tres anotadas).
En una tarde en la que todos los regulares de la artillería espirituana conectaron al menos un imparable, el hombre proa de esa tanda, Rodolexis Moreno, registró cuatro sencillos en seis turnos oficiales al bate, remolcó par de compañeros y llegó tres veces quieto a la goma.
Desde el box, José Luis Brañas computó una apertura de calidad, al lanzar durante seis entradas en las que permitió cuatro carreras, una de ellas inmerecida, para hacerse de su segundo éxito sin reveses en la temporada.
Si bien Yoandi López parpadeó en el octavo luego de haber tirado un episodio completo, Yankiel Mauri respondió nuevamente y contuvo a los Cachorros en los dos capítulos de cierre del partido para hacerse de su noveno punto por juego salvado.
Por la trinchera opuesta, el abridor y perdedor Uberleidys Estévez (cinco entradas y un tercio con seis carreras permitidas, dos de ellas sucias), y Yadir Bornot (con un quinteto de anotaciones a su cuenta en un episodio de labor) resultaron los más castigados entre los siete lanzadores empleados por el alto mando holguinero en el choque escenificado en estadio Calixto García.
Con este triunfo, Sancti Spíritus logró nivelar su saldo de victorias y derrotas (34) y preservar el octavo puesto en la tabla de posiciones para mantenerse entre los equipos con opciones de clasificar a la postemporada de la presente contienda beisbolera.
Avispas llegan a 40 victorias
Las Avispas de Santiago de Cuba acumularon este martes su victoria 40 en la LXIII Serie Nacional de Béisbol al sacar fuera de combate a los Leones de Industriales en su propio cuartel general del Coloso del Cerro, reportó la Agencia Cubana de Noticias.
Con marcador final de 11-1 los discípulos de Eddy Cajigal les propinaron la tercera derrota en línea a los capitalinos para afincarse en la cuarta posición del torneo y colocarse a un éxito de alcanzar su boleto oficial a la postemporada.
Adriel Labrada encabezó la ofensiva oriental al disparar tubey y cuadrangular para remolcar cinco carreras, Rainier Castillo conectó tres induscutibles y Yoelquis Guibert pegó un tubey para impulsar a dos corredores para el plato.
El veterano Danny Betancourt ganó su sexto partido de la campaña con un trabajo inmaculado de seis capítulos, donde solo concedió un boleto, permitió tres imparables y abanicó a dos contrarios.
Pavel Hernández cargó con el revés después de una apertura de 2.2 entradas donde soportó seis anotaciones limpias.
Los líderes Vegueros de Pinar del Río continuaron demostrando por qué son el mejor equipo del campeonato y sacudieron a los Alazanes de Granma con pizarra de 14-2, en un desafío que terminó también por la vía de la piedad.
Cuatro batazos de vuelta entera dispararon los Pativerdes para llegar a 84 en la campaña y continuar imponiendo un récord para torneos de 75 partidos.
Yaser Julio González conectó su bambinazo 16 y también la sacaron del parque Tailon Sánchez, Luis Pablo Acosta y Lester Benítez, para impulsar entre todos ocho carreras.
También destacó con el madero Alexei Ramírez con par de sencillos, un doble y cuatro empujadas.
El crédito se lo llevó Bladimir Baños al caminar una ruta de seis entradas con una sola anotación permitida y la derrota fue a la cuenta de Lismay Ferrales, quien no pudo sacar outs y fue bombardeado con cinco carreras limpias.
Los Cocodrilos de Matanzas aprovecharon la jornada con su triunfo 9-5 a costa de los Toros camagüeyanos para acomodarse en el séptimo escalón del ordenamiento, en un pleito donde conectaron cuatro vuelacercas.
José Amaury Noroña, elegido el mejor jugador de la semana pasada, desapareció su pelota 17 de la contienda y lo imitaron Ariel Sánchez, Andrys Pérez y Yadil Mujica.
Pedro Mesa ganó su quinto partido y Mario Marzo sufrió su séptimo descalabro.
Otros que aprovecharon la tarde beisbolera fueron Mayabeque y Villa Clara con sendas victorias que les permiten mantener vivas sus esperanzas de adueñarse de un pase a los playoffs.
Los Huracanes batieron 7-2 a los Tigres de Ciego de Ávila con dos cuadrangulares de Jeison Martínez, uno de Alexander Pozo y el noveno salvado de Adrián Sosa y los Leopardos dispusieron 3-2 de Cienfuegos.
Las Tunas y Artemisa suspendieron por lluvia, mientras Guantánamo y La Isla no pudieron trasladarse al municipio especial por el deterioro del tiempo y jugarán mañana en el terreno neutral del estadio Nelson Fernández.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.