Con tres victorias al hilo, Sancti Spíritus supo venir de abajo para llevarse el duelo bilateral ante Artemisa al ganar este domingo por la vía rápida el desafío definitorio con marcador de once carreras por una.
Los Gallos lograron combinar una positiva labor de los lanzadores José Isaías Grandales y Yanquiel Mauris con una ofensiva que registró 23 imparables en el partido, incluido jonrón de Frederich Cepeda, con la salvedad de que conectaron hit en cada una de las ocho entradas del choque.
Grandales lanzó durante seis entradas completas, en las que apenas soportó una carrera, por demás inmerecida, mientras Mauris se encargó de los dos últimos episodios sin permitir libertades a la artillería de los Cazadores.
Al bate sobresalieron Yunier Mendoza (de 5-4 y tres propulsadas), Rodolexis Morenos (de 6-4, tres anotadas y una impulsada) y Daniel de Jesús González (de 5-3 y dos remolcadas).
Solo uno de los 13 bateadores con veces oficiales al home no se apuntó al menos un sencillo ante el trío de serpentineros empleado por Yulieski González, entre los que Andy Luis Pérez resultó el más castigado y cargó con el revés.
Por los Cazadores, Carlos de la Tejera y Osbel Pacheco se repartieron a partes iguales la mitad de los ocho indiscutibles conseguidos por su equipo en el partido.
Ahora Sancti Spíritus muestra saldo de 25 victorias y 32 descalabros, que los ubica en el puesto 12 a tres partidos del líder Pinar del Río y a cuatro del trío que conforman Artemisa, Matanzas y Camagüey para cerrar la primera mitad de la tabla de posiciones.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.