Apoyado en una abundante ofensiva, Sancti Spíritus aprovechó su estreno como home club en el estadio Guillermón Moncada para hacerse de su primera victoria (12×9) ante Santiago de Cuba en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol.
La artillería de los Gallos registró 15 imparables en el choque, entre los que se incluyeron un par de biangulares, salidos de los bates de Frederich Cepeda y Lázaro Fernández, y un cuadrangular de Dunieski Barroso, que remolcó tres carreras en el partido y anotó dos.
Si bien los yayaberos salieron debajo en el marcador e incluso el abridor Daniel Reina se fue sin sacar out luego de regalar par de boletos, el equipo supo reaccionar, tomar el mando y no perderlo más en el resto del partido, a pesar del racimo de cuatro conseguido por las Avispas en el octavo, todas inmerecidas debido al segundo error de la defensa espirituana.
El peso del pitcheo de los Gallos descansó esta vez en Yanquiel Mauris, quien lanzó cuatro episodios en los que apenas permitió un imparable, soportó una carrera sucia y regaló cuatro boletos, con lo que se hizo de su primer triunfo en una serie en la que atesora ocho juegos salvados.
Del lado santiaguero, las notas más sobresalientes corrieron a cargo de Yoelquis Guibert, que conectó su cuadrangular número 12, y Eduardo García, que llegó a 13.
A pesar del triunfo, los Gallos se mantuvieron a 12 juegos de Pinar del Río, que preservó en la jornada el primer lugar en la tabla de posiciones, y a cinco de Artemisa, ocupante en este momento del último puesto entre los conjuntos en zona de clasificación.
Cocodrilos matanceros siguen en racha
Los Cocodrilos matanceros alcanzaron este sábado su séptimo triunfo consecutivo y se afincaron en zona de clasificación de la LXIII Serie Nacional de Béisbol, en una jornada sin novedad en el frente donde los dos punteros consiguieron victorias.
La tropa yumurina, con otro despiadado ataque de 19 indiscutibles, derrotó 14-12 a los Leñadores de Las Tunas, quienes encajaron su séptimo descalabro en línea luego de soportar 48 anotaciones en los últimos tres partidos.
En el festival ofensivo Andrys Pérez (6-3) se llevó dos veces las cercas y empujó cuatro carreras, las mismas que remolcó José Amaury Noroña (2-2) con su duodécimo cuatroesquinazo.
Ariel Sánchez conectó cuatro imparables, dos de ellos dobles y la dupla de Adrián Pérez y Yoisnel Camejo se anotó tres imparables cada uno.
Armando Dueñas firmó un relevo largo de cuatro entradas donde solo permitió una anotación y se fue triunfador por quinta ocasión en la temporada.
Por los orientales, que anotaron un trío de carreras a la hora de recoger los bates y dejaron las bases llenas, destacó con el madero Rafael Viñales, de 5-4 con tubey y cuadrangular incluidos (su número 12) y un cuarteto de remolques a su cuenta.
Los Vegueros de Pinar del Río doblegaron 10-7 a los Leopardos de Villa Clara para igualar la pugna particular y continuar descansando sin sobresaltos en la cima de la tabla de posiciones.
Juan Carlos Arencibia llevó el peso de la ofensiva al conectar par de sencillos, un doble y un triple y traer a casa a cuatro compañeros, Jorge Yoan Rojas se fue de 3-3 y Alexei Ramírez de 4-2 con dos empujadas.
Por los derrotados Ariel Díaz tuvo tarde perfecta (4-4) y Leandro Turiño despachó un vuelacercas con un hombre a bordo.
Yancarlos García aceptó tres anotaciones (una sucia) en igual cantidad de episodios de trabajo y se apuntó su sexta victoria del torneo y Yasmani Hernández cargó con el revés.
Un ataque de 18 inatrapables desataron los Alazanes de Granma en el Mártires de Barbados para derrotar 16-5 a los Huracanes de Mayabeque y mantenerse a tres rayitas de los líderes en el segundo escaño de la campaña.
Osvaldo Abreu pegó doblete y jonrón, Darían Palma se fue de 3-3 con tubey incluido y cuatro empujadas y Hubert Sánchez de 5-3, también con una conexión de dos bases y un trío de remolques.
César García llegó a cinco éxitos aunque soportó cinco anotaciones, una sucia, en seis capítulos de labor.
Por los derrotados Dennys Laza compiló de 3-2 con un bambinazo y tres empujadas.
Los Tigres de Ciego de Ávila blanquearon 8-0 a los Piratas de La Isla en el Cristóbal Labra y saltaron al tercer escalón de la clasificación.
Ediel Ponce lanzó dos tercios de juego con apenas tres jits permitidos y obtuvo su quinto triunfo y Yunier Batista se anotó su quinto salvamento al trabajar el resto del desafío con solo dos indiscutibles.
Ronaldo Castillo con par de sencillos y Héctor Labrada con un tubey remolcaron un par de carreras cada uno.
En el Cándido González los Leones de Industriales se colgaron del brazo de Diosvel Nápoles para vencer 7-3 a los Toros camagüeyanos y archivar su tercer éxito en el duelo entre ambos.
El diestro serpentinero caminó una ruta de siete episodios con par de anotaciones a sus récords, una de ellas por un bambinazo de Ermindo Escobar, para ganar su quinto desafío de la temporada.
Oscar Valdés desapareció la esférica por los capitalinos, Ángel Alfredo Hechavarria pegó un jit que trajo dos compañeros a casa y Dayron Miranda se fue de 4-2 con un remolque.
Por último, Holguín dispuso 7-4 de Artemisa luego de caer tres veces consecutivas, gracias a los séptimos batazos de vuelta entera en la contienda de José Antonio Jiménez y Osbel Pacheco y Guantánamo noqueó 11-1 al colero Cienfuegos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.