Con una reacción en el sexto capítulo que les permitió revertir el marcador, los Gallos de Sancti Spíritus se hicieron de la victoria este miércoles ante el líder Pinar del Río (5×4) y nivelaron el duelo a un triunfo por bando en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol.
Los yayaberos marchaban debajo en la pizarra luego de que los Vegueros iniciaran de forma agresiva el partido al marcar racimo de cuatro en el mismo inicio del choque, cuando castigaron con saña al abridor Alex Guerra, a quien le conectaron sencillos Jorge Rojas y Alexei Ramírez, doble remolcador de William Saavedra y cuadrangular de Yasiel Agete luego de haber conseguido el primer out ante Yaser Julio González.
En su rescate fue convocado Yoandi López, quien logró contener a la artillería vuatabajera durante cinco entradas y dos tercios en las que apenas admitió tres imparables, propinó dos ponches y regaló un boleto para hacerse de su primer éxito en la contienda.
Los espirituanos descontaron una en el tercero ante las ofertas de Mario Valle, a quien le ligaron incogibles de Liuber Gallo, Lázaro Fernández y Yunier Mendoza en el único momento de debilidad en las cinco entradas que se mantuvo en el box.
No le fue igual a su relevista Gabriel Cantero, que admitió un hit y par de boletos para dejar los ángulos congestionadosy dar paso a Frank Blanco, que fue recibido por Alexis Varona con tubey remolcador de dos anotaciones y una conexión por el cuadro que posibilitó la del empate, mientras la de la ventaja llegó por un lanzamiento desviado de Branlis Rodríguez, el tercer lanzador de la entrada, que se mantuvo hasta el cierre del partido.
Con ventaja en la pizarra, la actuación de Yoandi López fue respaldada por Fernando Betanzo durante el séptimo y el octavo, y por Yanielquis Duardo, que tiró el noveno sin dificultad y se hizo de su séptimo punto por juego salvado.
Gallos y Vegueros se desplazarán este jueves en busca de la ventaja hasta el estadio Rolando Rodríguez, de Trinidad, como reconocimiento a la labor de los Tiburones sureños, equipo que se hizo del título nacional en el certamen de clubes campeones de este año.
Leñadores aprovechan la jornada
Los Leñadores de Las Tunas aprovecharon la jornada de este miércoles y se colaron en el segundo escaño de la tabla de posiciones de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.
Derrotas de los líderes Vegueros de Pinar del Rio y de los Tigres de Ciego de Ávila propiciaron el ascenso de la tropa verdirroja, en una jornada donde se conectaron 16 cuadrangulares.
Un doblete de Denis Peña con los ángulos repletos en la parte baja del noveno capítulo les dio la victoria 5-4 a los orientales frente a los Leopardos de Villa Clara, para tomar desquite de la jornada anterior.
Rafael Viñales se anotó un vuelacercas en un pleito donde Alberto Pablo Civil se apuntó su quinto triunfo de la temporada, Yasmani Hernández sufrió la derrota y Leandro Turiño jonroneó en la causa perdida.
En el Guillermón Moncada las Avispas de Santiago de Cuba continuaron renuentes a salir de la zona clasificatoria y derrotaron por segunda jornada consecutiva a los Tigres, esta vez por fuera de combate 14-3 en ocho entradas.
Un bambinazo de Rainer Castillo con un saco ocupado dejó tendidos en el césped a los felinos, que sufrieron su tercer fracaso en línea.
También la sacaron del parque Yoelquis Guibert, su noveno en la campaña, y Eduardo García (octavo), quien remolcó cinco carreras para llegar a 40 en el torneo.
Yosiel Serrano ganó su tercer partido sin fracasos y el bisoño de 17 años, Ediel Ponce, sufrió su segundo revés con igual número de éxitos.
Alexquemer Sánchez pegó su décimo estacazo de cuatro bases, Hubert Sánchez conectó dos y Guillermo Avilés otro con las bases repletas, para que los Alazanes de Granma tomaran venganza 10-4 ante los Cazadores de Artemisa.
El rescatista Lismay Ferrales archivó su primera victoria en Series Nacionales e Israel Sánchez se fue derrotado.
En el Nguyen Van Troi de Guantánamo los Leones de Industriales batieron 9-5 a los Indios de esa provincia, en partido donde Ángel Alfredo Hechavarria conectó un jonrón por tercera jornada consecutiva.
blc vlg
Carlos Manuel Cuesta realizó un execelente rescate para llevarse el éxito y Roilán Portuondo sufrió el descalabro.
Los Elegantes de Cienfuegos, cansados de dormir en el sótano de la serie, se rebelaron para doblegar 11-2 a Camagüey y bajarlos del cuarto lugar de la clasificación.
Dentro de una ofensiva de 13 imparables destacó el batazo de vuelta entera de Félix Rodríguez y desde el montículo se lució Yadier Loyola para conseguir su segunda victoria.
Por los derrotados Luis González despachó un cuadrangular.
En otros desafíos Mayabeque venció 6-1 a Holguín y Matanzas 11-7 a La Isla con el quinto salvado de Armando Dueñas y bambinazos a las cuentas de Eduardo Blanco, su séptimo de la campaña, y José Amaury Noroña, su décimo.
Muy bien, una victoria importante para los gallos, que a pesar de anotar 5 carreras, siguen sin batear con hombres en bases, si se quiere clasificar para los play off, es necesario hacer ajustes en el orden al bate, no es posible mantener a bateadores que no están bien ajustados en turnos de responsabilidad, los mejores que hoy están en el equipo están Moreno, Carlos Gómez y Varona y hay s que aprovechar ese momento por lo que deben ser el segundo, tercero y cuarto y Lázaro Fernández como primero, quinto Cepeda y sexto Mendoza, creo que ellos mismos lo entenderán hasta que ellos logren su forma óptima, la filosofía del deporte es esa, dialéctica, jugar con hombres y no con nombres, buscando productividad, analicemos el equipo de pinar, para muchos Alexeis Ramírez es el cuarto bate, sin embargo es el segundo, buscando mayor productividad, su % de envasado es alto, eso se traduce en carreras porque el tercero y cuarto lo impulsan por la forma en que estan, si Lázaro lo analiza y aplica buscará más victorias para los gallos, creo que, si le quitamos presión, responsabilidad a Cepeda y Mendoza, por la calidad de ambos se ajustarán y comenzarán a tener productividad que el equipo necesita y todos queremos