Aunque por estrecho margen, Sancti Spíritus volvió a triunfar ante Holguín (8×7), aseguró el duelo particular y se mantuvo solo en la octava plaza de la tabla de posiciones de la presente Serie Nacional de Béisbol a falta de cuatro desafíos para que concluya el calendario regular de la campaña.
Los Gallos iniciaron con ímpetu el partido, en el que fabricaron tres carreras en el primer capítulo, otra cifra similar en el tercero y dos más en el cuarto, al tiempo que José Eduardo Santos mantenía dominio sobre la tanda holguinera, que logró producir una en el segundo, a la que añadieron otra en el quinto y una más en el sexto, cuando concluyó su faena el abridor yayabero.
A partir del séptimo se hizo cargo del montículo por los espirituanos el diestro Fernando Betanzo, quien permitió un sencillo en esa entrada, pero en el octavo las cosas le fueron diferente, pues le combinaron imparable de Edilse Silva, tubey de Yasiel González y biangular de Edwar Magaña para impulsar la segunda de ese episodio en el que apenas pudo sacar un out intercalado, antes de ceder el puesto a Yankiel Mauri.
Si bien el destacado relevista retiró a los dos hombres que entonces enfrentó, en el noveno lo recibieron con tres imparables consecutivos, que ligados con un error, permitieron las dos anotaciones con las que se completó el marcador, pues en lo adelante logró retirar a los tres bateadores que le permitieron retener el triunfo para su equipo y su décimo juego salvado de la campaña.
En un juego en el que ambos equipos consumaron 30 incogibles, repartidos a partes iguales, los más destacados por los vencedores resultaron Rodolexis Moreno, con tres hit, un doble y una anotada en cinco turnos; Alexis varona, de 5-3, incluidos par de tubeyes, tres propulsadas y una registrada; y Dunieski Barroso, con dos sencillos, un doble, par de remolcadas y similar cantidad de anotadas en cinco oportunidades.
Por los Cachorros, el guardabosque izquierdo Juan C. Onofre bateó de 5-4 con una anotada y el jardinero central Magaña registró un sencillo, par de biangulares y dos impulsadas en cuatro turnos.
Tras el triunfo de este viernes, en el que se adelantó el calendario para dejar libre el próximo domingo Día de los Padres, Sancti Spíritus atesora 36 éxitos y 35 reveses, saldo que lo ubica en la octava plaza, posición que intentan retener en busca de avanzar a la siguiente fase de la campaña beisbolera cubana.
Continúa batalla por cupos a postemporada
La batalla por los cupos a la postemporada de la LXIII Serie Nacional de Béisbol se mantuvo al rojo vivo, después de los resultados de una jornada donde otra vez el impacto de la lluvia evitó la realización de algunos partidos, según el reporte de la ACN.
Como los Gallos, Villa Clara tampoco cedió y obtuvo su cuarto éxito en línea y el tercero frente a Cienfuegos, en esta ocasión con pizarra de 9-2, para continuar al acecho a solo un juego de la zona clasificatoria.
Yuri Fernández desapareció la pelota con las almohadillas repletas por los Leopardos y por los Elefantes lo hizo Yoel Darcés con los sacos vacíos.
Mayabeque, ya con menos posibilidades de lograr un cupo, mantuvo esperanzas al propinarle super nocaut a Ciego de Ávila con marcador de 15-0, en un pleito donde conectaron cuatro bambinazos.
Dennis Laza pegó el 16 de la campaña, Yasniel González el 12 y los capitalinos Lázaro Ponce y Yoasán Guillén conectaron sus terceros.
Albert Valladares solo aceptó cuatro jits en los cinco capítulos que duró el partido y alcanzó su octavo triunfo de la temporada para empatar con los líderes.
Matanzas siguió acercándose a su objetivo de conseguir un puesto en la siguiente fase al batir 8-4 a unos camagüeyanos diezmados que tuvieron que encaramar en el montículo a un receptor.
Andrys Pérez despachó un vuelacercas de dos carreras y José Amaury Noroña pegó un doble y se apuntó tres impulsadas para llegar a 75 en la temporada y reafirmarse al frente de ese departamento.
Jorge Luis Peña se llevó las cercas con dos compañeros en circulación en la causa perdida.
Por último Granma, después de caer dos veces, venció 7-3 a Pinar del Río a golpe de muñecas con dos bambinazos de Hubert Sánchez y el número 19 en la campaña de Alfredo Despaigne, para volverse a quedar solo en ese liderato.
Los desafíos Las Tunas-Artemisa y La Isla-Guantánamo no pudieron efectuarse por el impacto de las lluvias en la región occidental del país y por el mismo motivo fue sellado el de Industriales y Santiago de Cuba, cuando se encontraba igualado a dos carreras en el noveno episodio.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.