Pese a perder el duelo bilateral al caer este domingo ante el líder de la presente campaña beisbolera cubana, el equipo de Sancti Spíritus consiguió un honroso saldo frente a un conjunto pinareño que atesora el mérito de haber ganado las siete subseries desarrolladas cuando el calendario deja prácticamente atrás su primera mitad.
Este domingo los Vegueros se impusieron a los Gallos con marcador de seis carreras por tres, juego que se decidió a la altura del sexto capítulo, cuando los pativerdes añadieron cinco a la única anotación del partido hasta entonces, rubricada en el cuarto episodio.
El racimo de los vueltabajeros tuvo como protagonista a Yaser Julio González, que conectó su decimotercer vuelacercas con un compañero en base ante las ofertas del abridor yayabero José Eduardo Santos, quien hasta entonces había rendido una buena actuación. Tampoco pudo cumplir su rol en esta jornada Fernando Betanzo, que permitió las dos que completaron el marcador para los de la tierra del mejor tabaco.
Pero los espirituanos volvieron a dar muestras de combatividad y en el octavo marcaron tres ante las ofertas del abridor Branlis Rodríguez, que aunque fueron como inmerecidas al registro oficial del partido por un error en una conexión previa de Alexis Varona, este le sacó la bola de los límites del estadio José Antonio Huelga con Frederich Cepeda y Carlos Gómez en circulación luego de haber pegado imparables. La amenaza fue contenida por Orisbel Borges, que de paso se hizo de su sexto punto por juegos salvados.
Al caer por la mínima (3×2) en esta subserie ante Pinar del Río, Sancti Spíritus vio truncada una cadena de victorias en los últimos tres enfrentamientos particulares, frente a Guantánamo, Granma y La Isla, que le permitió avanzar en la tabla de posiciones hasta los puestos próximos a la zona de clasificación, luego de un inicio incierto en el que cayeron ante Mayabeque, Villa Clara y Ciego de Ávila.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.