Los Gallos de Sancti Spíritus «pasaron la escoba» a los Toros de Camagüey con su victoria 9-5 que los devolvió a la zona de clasificación de la Serie Nacional de Béisbol.
En ese desafío Frederich Cepeda conectó su vuelacercas número 369 en Series Nacionales y Daniel González el primero de su carrera en un desafío que consolidó a los yayaberos el octavo puesto de la contienda cubana de pelota.
En lo adelante, todo dependerá de su propio accionar para reafirmar su presencia en la zona de clasificación de cara a la postemporada de la contienda cubana de béisbol, a la que solo le restan ocho desafíos.
A partir del martes, los yayaberos enfrentarán en el estadio Calixto García a los Cachorros de Holguín y posteriormente a Cienfuegos, a los que ya le ganaron par de desafíos en el inicio de la Serie.
En esta propia jornada, los Vegueros de Pinar del Río archivaron su victoria 44 en la LXIII Serie Nacional de Béisbol y mantuvieron su invicto en los 13 duelos bilaterales que han disputado, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
Un sencillo del emergente Humberto Rivera en el octavo episodio rompió el empate y les dio a los occidentales el triunfo 5-4 ante los Indios guantanameros para que se atornillaran en la primera posición del torneo.
Yasiel Agete disparó un cuadrangular solitario y Yoannis Moreno pegó par de imparables con un doble incluido para traer a dos compañeros a casa, en un pleito ganado por Raudel Lazo, quien retiró en fila a cinco bateadores.
Por la tribu destacaron Leovanni Brooks al despachar un bambinazo de tres carreras y Leonelkis Escalante al compilar de 4-3 con par de tubeyes.
Los leñadores tuneros batieron 10-2 a los Leones de Industriales en el estadio Julio Antonio Mella y llegaron a 40 éxitos para colocarse a un paso de asegurar un cupo en la siguiente instancia.
Rafael Viñales con cuatro jits, entre ellos un jonrón, impulsó tres anotaciones y Yordanis Alarcón se fue de 4-2 con cuatro remolques.
El novato Leandro Cañada lanzó cinco entradas para alcanzar su cuarto éxito sin reveses y Rodolfo Díaz se anotó el salvamento al caminar el resto de la ruta sin permitir carreras.
Carlos Manuel Cuesta salió derrotado y el debutante Dayron Miranda sacó la pelota del parque por los capitalinos.
Los Alazanes de Granma completaron la barrida ante los Piratas de La Isla al doblegarlos 8-2 con el séptimo triunfo de Yunier Castillo.
Los Tigres de Ciego de Ávila dispusieron 5-1 de los Elefantes de Cienfuegos, en partido donde Rubén Valdés desapareció la pelota y Dachel Duquesne, después de tres intentos fallidos, alcanzó su octavo triunfo de la campaña (líder).
Dividieron honores en el mítico Guillermón Moncada las Avispas Santiagueras y los Cazadores de Artemisa en su doble cartelera pactada a siete entradas.
A primera hora se impusieron los indómitos 8-3 y luego los visitantes tomaron desquite con pizarra final de 8-4 gracias a un bambinazo de Andy Cosme con dos sacos ocupados, para evitar la barrida semanal y mantenerse con opciones de alcanzar un asiento en los playoffs.
Por último, Matanzas derrotó 12-4 a Holguín para dar un paso importante en sus aspiraciones clasificatorias y fue sellado por lluvia el desafío entre Villa Clara y Mayabeque, cuando iban delante estos últimos 4-1 en el quinto capítulo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.