Un doble de Yasser García que remolcó a los dos hombres que encontró en circulación en el séptimo inning resultó el batazo clave en el éxito de Sancti Spíritus ante Camagüey (3×1) en la apertura este martes de la decimotercera subserie particular de la contienda cubana de béisbol.
García fue el primer bateador que enfrentó el relevista Yusmel Velázquez cuando sustituyó en el denominado capítulo de la suerte a Yosmel Garcés, quien había permitido en ese episodio sencillo de Miguel Martínez y regaló boleto a Osdani Llorente, los que anotaron las carreras que dieron ventaja a los Gallos, que perdían por una hasta entonces.
Una entrada más tarde, los yayaberos rubricaron la que redondeó el marcador, cuando Daniel de Jesús González remolcó con sencillo al jardín izquierdo a D. Fernández desde segunda base, donde había sustituido a Frederich Cepeda, que había llegado hasta allí luego de recibir boleto y avanzar por imparable de Dunieski Barroso.
De contener a la artillería agramontina se encargaron Yohanny Hernández, que en siete entradas completas permitió una carrera y seis imparables, propinó par de ponches y concedió tres boletos para hacerse de la victoria, y Yanquiel Mauris, que en dos entradas no permitió libertad alguna y se hizo de su octavo juego salvado.
Aunque el triunfo del líder Pinar del Río sobre Guantánamo (10×0) no le permitió descontar a los Gallos, sí se redujo la diferencia a un juego con respecto a las selecciones de los Indios, los Toros y los Azucareros que los separan de la zona de clasificación y a dos de Artemisa, asentados ahora en la octava plaza.
Pinar sigue de líder
Pinar del Río venció este martes a Guantánamo por nocaut (10×0), siguió en la cima y dio otro paso firme de cara a la postemporada de la 63 Serie Nacional de Béisbol.
De visita en el estadio Nguyen Van Troi, y en un juego sin errores, el conjunto vueltabajero pegó 10 jits, entre esos los jonrones de Tailor Sánchez, Luis Pablo Acosta y el 15 del torneo para Yaser Julio González.
Cuarta victoria de Mario Valle, quien completó los siete capítulos a ritmo de tres jits y sin conceder boletos.
Mientras, el monarca exponente Las Tunas, que conectó 20 jits, dejó al campo 8×7 a Industriales con imparable de oro de Yunier Rondón, mejor bateador del cotejo, de 6-4 y dos remolques.
Sexto éxito del relevista Rubén Rodríguez. Los Leñadores tuneros dejaron a 13 corredores en circulación y se mantuvieron a 2.5 juegos del líder Pinar del Río.
Y Santiago de Cuba conservó su buen accionar y se impuso 10×3 a Artemisa, que cometió tres errores. Al bate volvió a destacar el reincorporado Adriel Labrada, que conectó de 4-2, con cuadrangular y tres impulsadas. Quinta victoria del experimentado Danny Betancourt, a pesar de permitir ocho imparables en cinco entradas.
En los restantes resultados, Cienfuegos venció 8×2 a Ciego de Ávila, Villa Clara 3×1 a Mayabeque y Holguín 13×6 a Matanzas.
No se efectuó el partido Isla de la Juventud-Granma debido a que los Piratas pineros llegaron a Bayamo pasadas las 2:00 a. m. del martes. Este miércoles jugarán doble.
(Con información de JIT)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.