Con un racimo de seis carreras en el octavo episodio, los Gallos espirituanos lograron revertir el marcador y hacerse del triunfo (8×4) en el tercer choque ante los Cazadores de Artemisa en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol.
Los yayaberos perdían cuatro por dos cuando reaccionaron al aprovechar par de pifias de la defensa rival y consumar cuatro imparables, entre los que se incluyeron tubeyes de Yunier Mendoza y Lázaro Fernández y cuadrangular de Carlos Gómez para concretar la remontada.
Ese trío de bateadores registró el mayor aporte de la tanda espirituana, pues computó 11 de sus 16 imparables, remolcó la mitad de las anotaciones del equipo y pisó la goma en par de oportunidades.
Si bien la defensa volvió a mostrar serias lagunas, al cometer cuatro errores, el pitcheo combinado de Yohanny Hernández (cinco entradas y dos tercios con cuatro carreras permitidas, la mitad de ellas inmerecidas) y Yanquiel Mauris (tres y un tercio sin carreras, apenas dos incogibles y cinco ponches), quien se hizo de su segunda victoria del torneo.
Desde la trinchera opuesta, Miguel Lahera cumplió bien su tarea, tras lanzar cinco capítulos completos con dos anotaciones admitidas, algo que imitaba su sucesor Israel Sánchez, hasta que llegó la debacle del octavo, cuando permitió tres. Ahí también fue castigado José Ángel García (dos soportadas) y Leonardo Ocle (una). Es justo señalar que todas las carreras de ese episodio fueron registradas como sucias en la anotación oficial.
A pesar del éxito, los espirituanos se mantuvieron en el puesto 13 de la tabla de posiciones, con balance de 23 triunfos y 32 descalabros, a 14 juegos del líder Pinar del Río. Artemisa, mientras tanto, sigue en puesto de privilegio (6), con saldo de 29 victorias y 26 derrotas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.