Al derrotar por cuarta ocasión sucesiva a Camagüey (12×4), los Gallos de Sancti Spíritus regresaron este sábado a la zona de clasificación de la Serie Nacional de Béisbol y reviven las esperanzas de avanzar a la postemporada de la contienda.
A falta de nueve juegos para terminar la fase regular, los yayaberos comparten la octava plaza con los Indios de Guantánamo, a los que aventajan por haberle ganado el duelo particular.
Este sábado, la artillería espirituana castigó con saña a los tiradores agramontinos, a los que le fabricaron 12 anotaciones y le conectaron 15, entre los que se incluyen un cuadrangular de Dunieski Barroso y un triple de Rodolexis Moreno, binomio que en conjunto registró casi la mitad de los indiscutibles de su equipo (tres y cuatro cada uno, en ese orden).
Desde la trinchera opuesta, José Eduardo Santos lanzó durante siete capítulos, en los que permitió tres carreras, una de ellas inmerecida, para hacerse de una victoria, que aseguraron Yoandi López (una anotación en una entradas y dos tercios) y José Luis Brañas, quien fue llamado para sacar el último out del choque.
Sancti Spíritus amenaza con barrer a un equipo camagüeyano que llegó al estadio José Antonio Huelga delante de los Gallos en la tabla de posición, pero la reacción de los locales, que atesoran ocho triunfos en sus últimas diez presentaciones, los ha hecho descender hasta el puesto 12, que comparten con Mayabeque.
Granma, segundo clasificado a postemporada
Los Alazanes de Granma vapulearon este sábado a los indefensos Piratas de La Isla para acumular su victoria 42 en la LXIII Serie Nacional de Béisbol y convertirse en el segundo equipo con boleto seguro a la postemporada.
Con marcador de 23-0 los caballos orientales de Ángel Ortega aplastaron a sus rivales por la vía del super nocaut y archivaron su sexto triunfo consecutivo, gracias a una ofensiva de 15 imparables donde destacó Yuliesky Remón con sencillo, doble y cinco carreras impulsadas.
Raico Santos y Darián Palma pegaron jits y se anotaron tres empujadas cada uno y Hubert Sánchez se fue de 4-3 con dos remolques.
César García apenas permitió un indiscutible en las cinco entradas que duró el desafío y alcanzó su séptima victoria del torneo para que su equipo se ubicara a solo un juego de la cima tras la derrota de los líderes Vegueros de Pinar del Río.
Los más occidentales cayeron 10-2 ante Guantánamo, en choque donde Robert Luis Delgado y Wilmer Moreira sacaron la pelota del parque Nguyen Van Troi.
Con ese triunfo los Indios continuaron ubicados encima de la línea imaginaria que divide la zona clasificatoria con balance de 32-34, luego de varios años ocupando las ultimas posiciones.
En el Julio Antonio Mella Denis Peña pegó un cuadrangular con uno a bordo y los Leñadores de Las Tunas vencieron 7-3 a Industriales para asegurar el duelo entre ambos y acercarse a un juego y medio de los pinareños.
Roberto Baldoquín conectó sencillo y doble para impulsar dos anotaciones y Yordanis Alarcón, con idéntica producción, trajo a un compañero a casa.
Rubén Rodríguez llegó a siete éxitos con un relevo de 4.1 episodios sin permitir carreras y Fher Cejas encajó el revés.
Los Tigres de Ciego de Ávila continuaron su camino seguro a la siguiente instancia del torneo al batir 8-3 a los Elefantes de Cienfuegos para igualar el duelo particular.
Desaparecieron la esférica del estadio 5 de Septiembre Fernando de la Paz (5-3) y Osvaldo Vázquez (5-4), este último además con tres tubeyes a su cuenta.
El novato Ediel Ponce no aceptó carreras limpias en 6.5 entradas de labor y ganó su séptimo juego de la campaña para igualar con los líderes en ese departamento.
Los Cocodrilos de Matanzas también dieron un importante paso en sus aspiraciones clasificatorias al doblegar 8-5 a los Cachorros holguineros para igualar la pugna semanal.
Luis Ángel Sánchez y Andrys Pérez despacharon bambinazos para apoyar la labor monticular de Roilán Averohff, en un desafío donde Jorge Isbel Blanco se anotó su primer salvamento.
El ascenso de los del Yayabo ocurrió tras el resbalón de los Leopardos de Villa Clara ante los Huracanes de Mayabeque con marcador de 6-5, en un pleito donde Yasniel González y Osmel Cordero conectaron vuelacercas y Adrián Sosa se apuntó su octavo salvamento.
El partido entre Santiago de Cuba y Artemisa, pactado para jugarse en el estadio Guillermón Moncada, fue suspendido por las incidencias del tiempo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.