Seis carreras en la parte alta del noveno inning decretaron el fuera de combate de los Gallos ante los Leopardos de Villa Clara en partido efectuado en el estadio Augusto César Sandino, y que terminó 10 carreras a cero, en el inicio de las terceras subseries particulares de la 63 Serie Nacional de Béisbol.
Los discípulos del manager Lázaro Martínez marcaron una carrera per cápita en la segunda y tercera entradas, y ampliaron el score en el quinto y octavo capítulos, para dejar todo listo para el “maltrato” final en el cierre del partido, donde los Gallos cantaron otras seis ocasiones.
Bate en mano, los trinitarios Rodolexis Moreno y Yunier Mendoza, Liuber Gallo, Yadiel Guerra, así como el matancero refuerzo Carlos Gómez, fueron los más destacados, al compilar todos de 5-2, mientras Cepeda, Lázaro Fernández, Dunieski Barroso y Daniel de Jesús González, disparaban uno.
Los Gallos marcaron 10 carreras, conectaron 17 imparables, mientras Villa Clara no marcó carreras, sólo disparó seis incogibles, con tres marfiladas a la defensa.
El abridor de los Gallos, José Isaías Grandales, a la postre el ganador, trabajó durante seis entradas, permitió sólo 3 hits, recetó seis ponches y regaló un pasaporte gratis; las últimas tres entradas las tiró el derecho taguasquenseYankielMauri en las que no permitió ninguna libertad y se llevó por la vía de los strikes a cuatro peloteros naranjas.
Por los Leopardos hubo un desfile de cinco lanzadores, los que no hicieron justicia desde el box del Sandino, tras permitir 17 incogibles, y 10 carreras. Bate en mano por los del centro sólo conectaron seis sencillos con destaque para Stuart López, con dos.
Ahora los Gallos presentan 5 triunfos y 3 derrotas, y este miércoles desde las 2 de la tarde, saldrán a la grama en busca de mantenerse en la élite de la tabla de posiciones del actual pasatiempo de todos los cubanos.
Alejandro Escobar también pegó 2 hits.