Por la senda del triunfo debutaron los Gallos de Sancti Spíritus en la apertura de la LXIII Serie Nacional de Béisbol, al derrotar con marcador de dos anotaciones por cero a los Elefantes de Cienfuegos en partido escenificado en la tarde de este sábado en el estadio José Antonio Huelga.
El pitcheo combinado del zurdo Alex Guerra (seis entradas lanzadas, dos hits permitidos, cuatro ponches y un boleto) y Yankiel Mauri (3 innings, 2 sencillos y par de ponches sin transferencia) aportó la mayor alegría al conjunto yayabero en su arrancada.
Los discípulos de Lázaro Martínez conectaron a la ofensiva 8 indiscutibles, incluidos dobles (Yadiel Guerra y Alexis Varona). En este renglón los más sobresalientes fueron el veterano Yuniel Mendoza (dos imparables en tres turnos y una anotada) y Carlos Gómez, que retornó a la formación espirituana como cuarto en la tanda, pegó par de sencillos en cuatro oportunidades, remolcó la primera y anotó la segunda.
Luego de jugar sin pifias durante ocho capítulos, en el noveno Alejandro Escobar falló par de veces en funciones de inicialista, lo que demandó de un mayor esfuerzo de Mauri, que pese a soportar un sencillo que le repletó lasa bases, logró consumar el éxito de Alex Guerra y anotarse su primer juego salvado.
En otros resultados de la jornada, Granma mostró poder ofensivo y le aguó la fiesta inaugural al campeón Las Tunas por la vía rápida (16×3), Holguín se impuso a Villa Clara (5×1) y Ciego de Ávila derrotó a sus vecinos de Camagüey (10×4).
El calendario de la primera fecha de la temporada beisbolera cubana se completó con el éxito de Guantánamo sobre Santiago de Cuba (9×6), Industriales venció a La Isla (10×1), Pinar del Río superó a Artemisa (11×4) y Matanzas fue superior a Mayabeque (16×10).
Este domingo se reiterarán estos enfrentamientos en los mismos escenarios a partir de las dos de la tarde, ya con el horario de verano vigente.
Gracias por la transmisión
No hay un primera base natural que sustituya a Mendoza en los finales que aseguran con Escobar ofensiva? Lázaro compadre