Por segunda fecha sucesiva, Sancti Spíritus aventajó a Industriales, al derrotarlos este miércoles con marcador de seis carreras por una, en lo que constituyó el quinto triunfo en línea de unos Gallos que no quieren sacar bandera blanca a pesar de lo difícil que le resulta hacerse de unos de los boletos para avanzar a la siguiente fase de la Serie Nacional de Béisbol.
En un partido que fue declarado válido al cierre del séptimo capítulo, cuando la lluvia hizo acto de presencia en el estadio José Antonio Huelga, los yayaberos contaron con una buena labor monticular de Yohanny Hernández, quien asumió toda la faena al ritmo de una anotación, seis indiscutibles, cuatro ponches y tres boletos.
Ese desempeño fue respaldado por la ofensiva espirituana, que entre sus nueve imparables, incluyó par de vuelacercas, uno de Alexis Varona, quien en el desafío remolcó dos y anotó una cifra similar, y el otro de Lázaro Fernández, que también propulsó dos.
Por los azules, José Ernesto Pérez resultó el lanzador más castigado entre los cuatro utilizados por el alto mando de los Leones y cargó con el revés luego de actuar durante cinco entradas y un tercio.
Con el triunfo de este miércoles, los espirituanos lograron ascender al onceno puesto, aunque se mantienen a 13 partidos del líder Pinar del Río y a tres de Artemisa y Matanzas, que se ubican en el cierre de la zona de clasificación.
Vegueros con 40 victorias
Los Vegueros de Pinar del Río archivaron este miércoles su victoria número 40 de la temporada y se colocaron a las puertas de conseguir su boleto oficial a los playoffs de la LXIII Serie Nacional de Béisbol, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
Con marcador de 11-4 y un bombardeo de 16 cohetes donde sobresalió el cuadrangular número 14 de Alexei Ramírez, los Pativerdes vencieron a los indefensos Elefantes de Cienfuegos.
Ramirez, bujía inspiradora del conjunto, conectó además un par de sencillos y remolcó un trío de anotaciones para llegar a 65 (colíder), mientras Juan Carlos Arencibia se fue de 4-3.
Jenier Álvarez ganó su sexto partido con una labor de siete entradas, Mario Luis del Hoyo lanzó dos episodios perfectos y Alex Pérez sufrió su cuarto descalabro de la contienda.
Por los derrotados Erick Acevedo conectó un jonrón con un corredor en base.
Los Leñadores de Las Tunas, en sus predios del Julio Antonio Mella, se afincaron en la segunda posición del torneo al vencer en su doble cartelera a los Cachorros de Holguín con marcadores de 9-4 y 6-4.
A primera hora, en la continuación del partido sellado la víspera por lluvia, desplegaron una ofensiva de 14 imparables con destaque para Roberto Suliban Baldoquín, quien despachó su octavo bambinazo de la campaña.
En el del cierre descontaron una desventaja de cuatro anotaciones que los visitantes marcaron en el primer capítulo, gracias al excelente relevo de Rubén Rodríguez al no aceptar libertades en 4.1 episodios y a Alberto Pablo Civil que colgó dos argollas en la pizarra para alcanzar su sexto salvamento.
Yosvani Alarcón lideró el ataque con par de indiscutibles en cuatro turnos e igual cantidad de remolcadas, para mantener el liderato de los bateadores con .414 de average.
Los Alazanes de Granma dejaron tendidos en el césped del Mártires de Barbados a los Leopardos de Villa Clara con marcador de 5-4, gracias al segundo doblete en el juego de Yulieski Remón, quien compiló de 5-3.
Antes habían caído 14-5 en el desafío sellado ayer por las inclemencias del tiempo, donde los felinos anotaron 11 careras en el noveno acto.
Yuri Fernández conectó un cuadrangular con las bases llenas y Luis Darío Machado se fue de 4-4, también con cuatro empujadas.
Los Tigres de Ciego de Ávila les bajaron los humos en casa a los Indios guantanameros al doblegarlos 5-2, en un desafío que duró cinco actos por la llegada de un aguacero tropical.
Yunier Batista lanzó apenas una entrada para llevarse el éxito y Javier Iglesias salió por la puerta estrecha del José Ramón Cepero.
Osvaldo Vázquez desapareció la esférica por sexta vez en la temporada, este con las almohadillas vacías.
Las Avispas de Santiago de Cuba extendieron a cinco su racha victoriosa al batir a los Toros camagüeyanos 8-4 en extrainnings, octavo que ganan los indómitos en esta Serie Nacional.
El novato Andy Rodríguez conectó un vuelacercas con las bases llenas y Euclides Pérez sacudió otro con los sacos vacíos.
En otros resultados Artemisa, que fabricó el noveno triple play de la temporada, dejó al campo a Matanzas en el duodécimo episodio con marcador de 5-4 y Mayabeque volvió a disponer de La Isla, en esta ocasión 7-3.
Camagüey, Holguín y Cienfuegos serían los equipos que faltan tenemos posibilidadades matemáticas