La ofensiva de los Leñadores se hizo sentir este martes en el estadio José Antonio Huelga y Las Tunas le propinó la cuarta derrota en línea a los Gallos espirituanos, al vencerlos con marcador de 11 carreras por cuatro en el inicio de nuevos duelos de la Serie Nacional de Béisbol.
En lo que constituyó su noveno éxito en sus últimas diez presentaciones, los tuneros supieron responder al repunte de los yayaberos, que en el tercero consiguieron rubricar la primera del partido y sumaron tres en el cuarto, luego de que los visitantes lograran sus dos primeras anotaciones en la parte alta de ese capítulo.
La reacción tunera se hizo más notoria en el quinto, con racimo de cuatro carreras -incluyó jonrón con dos en base de Yudier Rondón-, que ya resultaron inalcanzables para una tanda espirituana que fue silenciada por los relevistas Annier Pérez (dos entradas y un tercio, sin acceso a home, apenas un sencillo y un boleto) y Rodolfo Díaz (un tercio de partido, con la goma bloqueada, un imparable y par de bases por bolas).
Pero la fiesta de la artillería se extendió hasta el final del choque, al agregar una en el séptimo, tres en el octavo y otra en el noveno para completar el marcador definitivo ante un quinteto de lanzadores, en el que nadie salió ileso, pero que tuvo a Aníbal Suárez como el más castigado (permitió cuatro limpias), aunque Yoandi López cargó con el revés.
A la ofensiva, los nueve regulares de los Leñadores conectaron al menos un sencillo, pero Yuniesky Larduet, Yosvani y Yordanys Alarcón se apuntaron dos cada uno, mientras por los Gallos únicamente Rodolexis Moreno pudo conseguir esa cifra.
Con esta derrota, Sancti Spíritus archivó su séptimo descalabro en sus últimas diez presentaciones, lo que evidencia la necesidad de conseguir una reacción si aspiran a incluirse entre los ocho clasificados para la siguiente ronda de la campaña.
Actualmente acumulan 18 triunfos y 25 reveses y se ubican en el onceno puesto, a 12 juegos de los líderes pinareños y a cuatro de Artemisa y Santiago de Cuba, que comparten la plaza que hasta el momento cierra la primera mitad de la tabla de posiciones.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.