Al caer este sábado con marcador de 7 carreras por una ante Industriales, el equipo de Sancti Spíritus vio interrumpida en seis su cadena de éxitos sucesivos, que ha renovado las esperanzas de clasificación a la segunda fase de la presente Serie Nacional de Béisbol.
Los Gallos no pudieron contar esta vez con una buena salida de quien ha sido su abridor con mejores resultados, José Isaías Grandales, quien apenas se mantuvo en el box durante una entrada y dos tercios, lapso en el que soportó cuatro anotaciones, motivadas más por su descontrol (cuatro boletos y un pelotazo), que por el bateo rival (tres imparables).
Tampoco le fue del todo bien a su seguidor, Miguel Dávila, que admitió racimo de tres en el quinto para sellar una diferencia que resultó inalcanzable para los yayaberos, contenidos por la eficiente labor de Rafael Orlando Perdomo, que se mantuvo ocho entradas en el montículo, en las que apenas permitió una carrera inmerecida y cinco imparables, incluidos un triple de Delvis Hernández y un doble de Carlos Gómez. A la cuenta de Rodolexis Moreno (2) y Frederich Cepeda fueron el resto de los incogibles.
Por los azules, los más destacados de la fecha fueron Alfredo Rodríguez (de 4-2, con una remolcada y otra anotada), Dayron Miranda (un triple en cuatro turnos, dos propulsadas y una registrada) y Ángel Alfredo Hechevarría (un hit en cuatro oportunidades, con una impulsada y dos anotadas.
Con el enfrentamiento a favor de los Gallos, tres victorias por una, ambos equipos volverán a chocar este domingo en el propio estadio José Antonio Huelga para sellar el duelo.
Leñadores amenazan cima
Los Leñadores de Las Tunas, vigentes campeones nacionales, aprovecharon la derrota de los líderes pinareños y con su cuarta victoria consecutiva se acercaron este sábado a juego y medio de la cima de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.
La tropa de Abeysi Pantoja fabricó un trío de anotaciones en la novena entrada para vencer 6-3 a los Cachorros holguineros, en un desafío donde conectaron ocho jits, uno menos que sus víctimas, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
Yosvani Alarcón con un tubey y su hermano Yordanis con un sencillo remolcaron un par de carreras cada uno, para apuntalar la quinta victoria del relevista Rubén Rodríguez, quien colgó tres argollas en la pizarra del Julio Antonio Mella.
Pablo Civil, uno de los candidatos a la distinción de mejor lanzador de la semana pasada, lanzó una entrada inmaculada y se anotó su octavo salvamento de la campaña.
En otro peleado encuentro los Elefantes de Cienfuegos dejaron tendidos en el campo de su propio estadio Capitán San Luis a los Vegueros de Pinar del Río con marcador de 9-8 y amenazaron con romperles el invicto en sus duelos particulares.
Xian Vega continuó desbordado con el madero al compilar de 5-5 y Jorge Zúñiga pegó un par de sencillos y un doble e impulsó tres carreras, dentro de un ataque de 16 indiscutibles.
Samuel Calderón lanzó un par de innings con una carrera sucia permitida para llevarse el crédito y Yancarlos García salió derrotado al aceptar las anotaciones que marcaron la ventaja final.
Por los más occidentales Tailor Sánchez (4-2) y Yasiel Agete (4-1) trajeron a tres compañeros a casa cada uno.
De visitantes en Bayamo los Alazanes de Granma se mantuvieron firmes en la tercera posición de la tabla de posiciones al batir 8-3 a Villa Clara, con bambinazos de Yosbany Sánchez y Raico Santos.
César García logró su sexto triunfo y Osdanis Rodríguez perdió la oportunidad de archivar su octavo éxito que lo hubiera dejado solo en ese liderato.
Conectaron vuelacercas en la causa perdida Leonardo Montero y Jhonatan Luis Acosta, el de este último el primero de su carrera deportiva.
Las Avispas de Santiago de Cuba extendieron a siete su racha ganadora al disponer 3-2 de los Toros camagüeyanos, quienes sufrieron su cuarto descalabro en fila.
El recién llegado Adriel Labrada compiló de 4-3 con un doble incluido y una empujada, para llevar el peso de la ofensiva indómita.
Yosiel Serrano ponchó a siete en ocho apartados de trabajo y ganó su quinto partido y Kevin Rosales lo salvó, a pesar de tolerar tres induscutibles en la última entrada, que concluyó con un corredor sorprendido en el plato.
Por los derrotados Danny Luaces despachó un cuadrangular de dos carreras.
En otros enfrentamientos Guantánamo dejó tendido en el césped a Ciego de Ávila en el décimo capitulo con marcador de 4-3 y Matanzas derrotó 3-2 a Artemisa con el jonrón número 13 de José Amaury Noroña.
Por último, Mayabeque dispuso 12-2 de la Isla para mantenerlos en el fondo de la tabla de posiciones.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.