Un trío de lanzadores de los Piratas de la Isla de la Juventud silenció a la artillería de los Gallos espirituanos y permitió a su equipo acreditarse la victoria (3×0) y nivelar el duelo bilateral en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol.
Contrario a la jornada precedente, cuando la ofensiva se llevó el protagonismo, esta vez el pitcheo atesoró los mayores méritos, como lo evidencia el hecho de que los abridores Alex Guerra y Yunier Gamboa mantuvieron un duelo a ceros hasta el sexto capítulo, cuando los pineros lograron sus tres anotaciones.
Esa entrada comenzó tranquila para el zurdo espirituano, que sacó sin dificultad los primeros dos out, hasta que concedió un boleto a Luis Félix Rivera y permitió un sencillo de Alejandro Almarales, que decretó su salida del box.
En su lugar fue llamado José Eduardo Santos que ante el avance de los corredores otorgó pasaporte intencional a Jordanys Acebal. Lo que no era de imaginar es que luego vendrían otras dos bases por bolas y un sencillo para consumar el racimo definitorio.
Precisamente el descontrol de los tiradores resultó la mancha del desafío si tomamos en consideración los 13 boletos y tres pelotazos registrados en un choque en el que los dos equipos conectaron en conjunto trece imparables.
Esa situación permitió a los espirituanos revivir esperanzas en el noveno, cuando Roberto Rodríguez abrió con pelotazos a Alejandro Escobar y Daniel de Jesús Gonzáles y, tras retirar a Lázaro Fernández y Rodolexis Moreno, regaló boleto a Carlos Gómez, que decretó su explosión.
En su auxilio fue llamado Yadier Garay, que logró su quinto juego salvado de la campaña al retirar a Alexis Varona en un fly al jardín central.
Vegueros llegan a 20 victorias
Los Vegueros de Pinar del Rio se convirtieron este miércoles en el primer equipo en archivar 20 triunfos en la LXIII Serie Nacional de Béisbol y aseguraron su permanencia en lo más alto de la tabla de posiciones.
El ex Grandes Ligas Alexei Ramírez conectó un sencillo impulsador en la parte baja del sexto capítulo para romper un empate y darles la ventaja definitiva a sus Pativerdes sobre los Cocodrilos matanceros con pizarra de 6-5.
Dentro de los 15 indiscutibles conectados por los ganadores, tres fueron a la cuenta de Lázaro Benítez y dos a la de William Saavedra, que mantuvo el liderato de los bateadores con .507 de average.
Al contrario de ayer los relevistas respondieron y no permitieron anotaciones. Frank Denis Blanco lanzó dos entradas para llevarse el crédito y Orisbel Borges otro par para apuntarse el salvamento.
Haykel Parra firmó un buen relevo de 5.1 episodios pero aceptó la carrera que decidió el choque y cargó con la derrota.
Por los saurios Moisés Esquerré despachó un cuadrangular solitario.
Los Tigres de Ciego de Ávila aprovecharon su localía en el José Ramón Cepero y también tomaron venganza al vencer 6-3 a los Leñadores de Las Tunas para mantenerse a un juego de la cima.
Un racimo de cuatro rayitas en el octavo les dio la victoria, en un partido donde destacaron Liosvany Pérez con sencillo y dos remolques y Fernando de la Paz de 2-2 con un doble incluído.
Yomil González retiró a dos rivales y ganó el pleito y Yan Carlos García a otros dos para salvarlo.
El descalabro lo sufrió el rescatista Alberto Pablo Civil, quien no sacó outs y soportó tres carreras limpias.
Yosvani Alarcón fue el mejor bateador por los orientales al compilar de 4-3 con un doble y un triple.
En el Coloso del Cerro los Alazanes de Granma volvieron a venir de abajo en el noveno episodio y con el vuelacercas número 12 de Alfredo Despaigne (líder) vencieron 8-3 a los Leones de Industriales.
El «Caballo de los caballos» había fallado tres veces con corredores en bases pero no perdonó un envío del relevista Diosvel Nápoles y sacudió el estacazo con dos a bordo para definir el choque.
El veterano de 46 años Alexei Alarcón fue el lanzador ganador al trabajar los últimos 2.1 episodios inmaculados.
De visitantes en el estadio Augusto César Sandino las Avispas santiagueras tomaron desquite y derrotaron 6-2 a los Leopardos de Villa Clara para quebrarles una racha exitosa de cinco partidos.
Amaury Zamora y Eduardo García se llevaron las cercas, este último por séptima vez en la temporada para remolcar tres carreras.
Yosiel Serrano apenas permitió una sucia en 5.1 capítulos y alcanzó el éxito y Reynaldo Álvarez mantuvo las puertas cerradas en 2.2 entradas para salvar el desafío.
La derrota fue a los récords del abridor Freddy Asiel Álvarez, luego de caminar una ruta de seis apartados con tres anotaciones permitidas.
Los Toros de Camagüey marcaron un racimo de cuatro carreras en la primera entrada y embistieron 7-3 a los Huracanes de Mayabeque en el Nelson Fernández de San José de Las Lajas.
Lisván Fajardo sacó la bola del parque por primera vez en su carrera y Michel Thompson y Danny Luaces conectaron tres imparables cada uno.
Ángel Luis Márquez aceptó solo dos limpias en dos tercios de juego y ganó su cuarto partido y Yosmel Garcés sacó tres outs para salvar su quinto, colíder en ese acápite.
Yadián Martínez toleró siete carreras en seis entradas de trabajo y encajó el revés y Jonathan Martínez se apuntó un vuelacercas por los derrotados.
En el Nguyen Van Troi los Cazadores de Artemisa apalearon 12-3 a los Indios guantanameros y consiguieron su tercer triunfo consecutivo.
Un ataque de 18 inatrapables conectó la tropa de Yulieski González, entre ellos un bambinazo de Henry Llorente, para apoyar la labor monticular de Andy Pérez, quien en cinco actos no le anotaron y le pegaron solo dos jits.
Over Cremet continuó mostrando el poder de sus muñecas y desapareció la esférica por décima ocasión en la temporada para colocarse a uno del líder.
Por último, Holguín a Cienfuegos 3-2 a pesar del cuadrangular de Xian Vega.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.