Otra vez Sancti Spíritus y Pinar del Río se verán las caras en los play off de la pelota cubana y, justamente, esta será la subserie que arranque la fiesta beisbolera con el concurso de ocho equipos.
La confirmación del pareo se supo en las últimas horas, tras la realización de juegos pendientes este lunes, que dejaron definidas las posiciones de los contendientes, pues por decisiones de la Comisión Nacional no se desarrollaran los duelos suspendidos entre Las Tunas y la Isla, ni el de Vegueros y Alazanes, al no tener impacto en el orden de los equipos.
De tal suerte, los Pativerdes, ocupantes del primer lugar de la justa con balance de 50 triunfos y 24 derrotas, rivalizarán con los Gallos, anclados en la octava plaza con 40 y 35.
Será un duelo de revancha, pues ambos elencos se han visto las caras varias veces en la postemporada. La última vez fue hace dos campañas, cuando en la Serie 61, en el año 2022, los espirituanos ganaron 4-3 en un trepidante play off que concluyó con victoria en el estadio José Antonio Huelga y les garantizó a los de casa la medalla de bronce.
La subserie entre Gallos y Vegueros iniciará el jueves a las dos de la tarde en el estadio Capitán San Luis y ese propio día se medirán Santiago de Cuba vs, Industriales en el estadio Guillermón Moncada de la heroica ciudad.
El resto de los pareos serán Granma (47-27) frente a Matanzas (40-35); Las Tunas (42-28) con Ciego de Ávila (41-34) y Santiago de Cuba (42-33) ante Industriales (41-34).
Los cuartos de final están pactados a siete juegos al mejor en cuatro. De este modo, los Gallos jugarán dos veces en Pinar del Río; luego las acciones se trasladarán al Huelga, donde se jugará tres veces y retornan al Capitán San Luis, si hasta ese momento no se ha definido un ganador.
Tabaqueros soplen