Los Tigres de Ciego de Ávila agregaron este sábado otra rayita más a su casillero de victorias para llegar a 14 en 16 salidas y afincarse en la cúspide de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.
La tropa de Dany Miranda derrotó 4-3 en cerrado duelo a los Gallos de Sancti Spíritus, en un choque donde Dachel Duquesne lanzó los nueve capítulos con ocho abanicados para archivar su cuarto triunfo, líder en ese departamento.
Fernando Betanzo trabajó 3.1 episodios de relevo, permitió la carrera que marcó la ventaja definitiva y encajó su segundo revés y el octavo consecutivo de su equipo.
Los únicos que se anotaron un par de indiscutibles fueron Alexander Jiménez por los ganadores y Alejandro Escobar por los derrotados.
En el Mártires de Barbados de Bayamo los Toros camagüeyanos aseguraron la serie particular ante los Alazanes de Granma al dejarlos tendidos en el césped con marcador de 6-5 en 10 entradas.
Luis Antonio González sacudió un bambinazo con dos a bordo y Leonel Moas conectó par de tubeyes para remolcar a un compañero para el plato.
Yosmel Garcés lanzó dos apartados inmaculados y se adjudicó el crédito y Kelbis Rodríguez perdió el pleito.
Por los caballos orientales dispararon vuelacercas Yosbany Sánchez y Alfredo Despaigne, el de este último el octavo que pega en la campaña para reafirmar el liderato.
Por buen camino continuaron los Vegueros de Pinar del Río al disponer 9-3 de las Avispas de Santiago de Cuba con un ataque de 13 cohetes, comandados por William Saavedra, quien compiló de 4-3 con par de cuadrangulares y cinco empujadas.
Con esa actuación pasó a encabezar a los bateadores del torneo (.516) y el acápite de las impulsadas (21)
Juan Carlos Arencibia también cooperó en la ofensiva al irse de 4-3 con par de anotadas.
El éxito fue a los récords de Gabriel Cantero, en un relevo largo de cinco actos donde solo permitió una carrera y ponchó a cuatro contrarios.
La derrota fue para el experimentado Alberto Bisset, quien laboró dos tercios de juego con 10 indiscutibles permitidos y cuatro anotaciones limpias.
En Melena del Sur los Huracanes de Mayabeque propinaron el primer super nocaut de la temporada, este a costa de Industriales 17-0, con una producción de 18 imparables donde destacó un jonrón con los ángulos repletos de Jeison Martínez.
Calentaron también los maderos Yoasán Guillén (4-2) con par de dobletes y tres remolques y la dupla de Lázaro Ponce y Juan Miguel Martínez, ambos de 4-3.
Yadián Martínez alcanzó el triunfo con trabajo completo de solo tres Jits y Jonathan Cruz salió derrotado al aceptar cinco anotaciones en apenas 1.1 entradas de labor.
En otros partidos Villa Clara le bajó los humos a Matanzas al vencerlo 5-2 con buen trabajo monticular de la dupla formada por Raidel Alfonso y Dayron Casanova.
Conectaron cuadrangulares Yuri Fernández y el novato Elio Álvarez, este último para convertirse en el primer jugador en la historia de las Series Nacionales en anotarse uno dentro del terreno en su primer turno al bate.
Por último, Cienfuegos batió 4-3 a Artemisa y Holguín se desquitó de Guantánamo 15-8, a pesar del sexto batazo de vuelta completa del indio Over Cremet.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.