Con triunfo de siete carreras por una en la noche de este lunes, los Vegueros de Pinar del Río tomaron ventaja de dos victorias por una en el duelo que sostienen con los Gallos espirituanos en la fase de postemporada de la presente Serie Nacional de Béisbol.
Nuevamente el pitcheo de la más occidental de las provincias cubanas se llevó el protagonismo, gracias a una excelente faena durante siete entradas completas del abridor y ganador Mario Alejandro Valle y el efectivo relevo de Raudel Lazo, que se anotó juego salvado.
Si bien los espirituanos como locales en el estadio José Antonio Huelga salieron delante en el marcador al fabricar una por pelotazo a Rodolexis Moreno y tubey de Alexis Varona en el capítulo inicial, a partir de entonces fueron limitados en su producción, para completar el choque con apenas siete imparables.
Precisamente la artillería de los discípulos de Lázaro Martínez resulta el principal objetivo a revertir para hacer frente a los vueltabajeros, que hasta ahora solo han permitido tres anotaciones a los Gallos, a razón de una por partido de play offs.
Desde el montículo yayabero, Carlos Michel Benavides, que cargó con el revés, lanzó durante cinco episodios y dos tercios, con tres carreras permitidas, todas a cuenta gotas y que incluyeron jonrones de Yaser Julio González y Jorge Rojas.
Sin embargo, sus seguidores vieron como se amplió la diferencia. Yoandi López soportó una en el séptimo, liquidó el octavo, pero en el capítulo de despedida admitió dos de las tres que completaron el marcador, en lo que influyó un error del antesalista Lázaro Fernández, quien previamente había brillado a la defensa. La restante fue a la cuenta de José Luis Brañas.
Este martes, Gallos y Vegueros volverán a enfrentarse en el Coloso de Los Olivos desde las seis y treinta de la noche.
Sin palabras, no hay un líder en ese equipo, que guíe la ofensiva, solo rescatable Alexis Varona, pero el solo no puede. Por favor Daniel Jesús González está en un elump, por qué no lo sientan ponen a Delvis Hernández a jugar? Para qué siguen sacando de emergente a Osdanys Llorente por Guerra Cabello, si batea menos que Guerra? Ayer parecía el equipo sub 18 o 15.16 de Sancti Spíritus enfrentando a Pinar del Río. Ojalá hoy hagan mejor papel y puedan batear, y si pierden que lo hagan decentemente.