Otra vez el contingente Serafín Sánchez Valdivia, formado por 52 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus (EESS), lleva luz y esperanza al occidente de Cuba.
El municipio de Playa, perteneciente a la provincia de La Habana, es el lugar donde acometen las labores de recuperación los siete grupos de trabajo y cuatro brigadas pesadas que partieron desde el territorio espirituano el pasado 5 de noviembre.
Al decir de Yoanny Acosta Solenzar, director de la EESS —quien, además, se encuentra al frente del equipo—, las labores se realizan a partir de las evaluaciones en cada lugar.
Grúas barrenadoras y carros de servicio integran el equipamiento con el cual los eléctricos espirituanos apoyan en la capital del país, donde pondrán todo el empeño para acometer sus acciones en el menor tiempo posible.
“La idea es trabajar en las afectaciones de manera inmediata, para restablecer el fluido eléctrico”, aseguró Acosta Solenzar.
El compromiso de los linieros espirituanos es volver a casa con el deber cumplido y con el trabajo en equipo como premisa fundamental a la hora de organizar y desarrollar cada una de las acciones. Dejan, de este modo, huellas de sacrificio y altruismo desde las alturas, para el bien de todos.
Esos son nuestros trabajadores que con orgullo, nos representan en cualquier parte del territorio, ser trabajador de la Empresa Eléctrica es sinónimo de sacrificio, laboriosidad, hermandad y solidaridad que además son valores que nos distinguen.